Salud - Importante

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 19:07 hs

¿Cuanta sal debemos consumir diariamente?

La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio. ¿Esto es lo ideal o estamos pasados?

Actualizado: Jueves 12 de Octubre de 2017 - 19:12 hs

La sal, en forma de glutamato de sodio o de cloruro de sodio, es la principal fuente de sodio en nuestro régimen alimenticio y se usa como condimento en muchas partes del mundo.

Sin embargo, una de las recomendaciones de salud más comunes es que debemos reducir el consumo de sal para evitar tener una elevada presión sanguínea y problemas de corazón.

La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada. Y se estima que cada año se podría evitar 2,5 millones de muertes si el consumo de sal a nivel mundial se redujera al nivel recomendado.

 

Las campañas de concientización

El 16 de diciembre de 2013 fue promulgada y sancionada la Ley 26.905, cuyo principal objetivo es promover la reducción del consumo de sodio en la población, y también determinar lineamientos para el desarrollo de políticas sanitarias que conlleven a la promoción de hábitos saludables.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud brinda apoyo a los gobiernos para que pongan en práctica el plan de acción para la estrategia mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles, que comprende nueve objetivos globales, incluido el de reducir el consumo de sal en un 30% para el año 2025.

Fuente: Gira Bs. As.