Salud - Tomá nota

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 18:08 hs

7 razones para comer almendras a diario

Estos pequeños frutos secos cuentan con nutrientes que hacen que comerlos traiga beneficios en casi todos los aspectos de nuestra salud; desde evitar el colesterol a cuidar el pelo.

Imagen Ilustrativa

Las almendras son unos de los alimentos con más propiedades a favor de la salud de nuestro cuerpo. Además de su rico sabor, cuentan con nutrientes que hacen que comerlas nos otorgue beneficios en casi todos los aspectos de nuestra salud.

Por eso te pasamos 7 razones por las que conviene comer 5 almendras todos los días. 

1. Adiós a las arrugas: el magnesio que contienen participa en la producción del colágeno, la proteína encargada de la elasticidad de la piel.

2. Menos colesterol: las almendras forman parte de la lista de los alimentos que reducen el colesterol “malo”. 

3. Buena digestión: también contienen prebióticos, los cuales fortalecen las bacterias naturales del intestino y el estómago, reduciendo el riesgo de enfermedades digestivas.

4. Cabello más radiante: los altos minerales y vitaminas fortalecen el cabello. El magnesio y zinc hacen que la textura quede como nueva.

5. Bajar de peso: como las almendras son ricas en nutrientes y fibra, pueden integrarse a una dieta baja en calorías sin remordimiento.

6. Menos enfermedades cardiacas: estos pequeños frutos secos ayudan a prevenir estos problemas. ¿Por qué? Sus altos antioxidantes, magnesio y ácidos fortalecen la circulación.

7. Una mente brillante: Todas las propiedades que se mencionaron afectan directamente al cerebro de manera positiva. Las almendra mejoran la memoria, la concentración y los reflejos.  

Fuente: Gira Bs. As.