Interés General - Pirotecnia Cero

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 17:57 hs

"Cuando tiran bombas a los niños con autismo les sangran los oídos"

Padres de niños con esta patología celebran la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal. Piden que se extienda a toda la provincia.

Actualizado: Jueves 12 de Octubre de 2017 - 18:24 hs

Miriam Berenger, representante de Hablemos de Autismo de Santa Fe, contó por LT10 los padecimientos que atraviesan los niños con autismo cuando se tira pirotecnia. 

"La  mayoría de las personas con autismo tienen hipersensibilidad sensorial lo que implica que tengan más desarrollados los sentidos y escuchen los ruidos mucho más fuerte", explica Miriam, agregando que "genera actitudes escapistas, dolores de oídos, que en muchos casos sangran ente los ruidos excesivamente fuertes". 

Navidad, Año Nuevo, partidos del fútbol, actos partidarios, marchas y protestas, significan para los niños con autismo un padecimiento. "Para nosotros esos momentos que deberían ser agradables se transforman en una pesadilla. A veces, para esas fechas algunas familias deciden viajar a lugares más apartados", relata Miriam en diálogo con Al Derecho y Al Revés.

Santa Fe se convirtió en una ciudad libre de pirotecnia

Más allá de las personas con autismo, remarca que celebran la iniciativa por aquellos con otros padecimientos que también sufren con las bombas de estruendo, por los bebés, por los enfermos y por los animales.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Miriam Berenger

Fuente: LT10