Política - En diputados

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 09:10 hs

Antonio Bonfatti volvió a pedir disculpas

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia aclaró por LT10 sus dichos en los que se lo acusa de comparar a Hitler con Macri al sostener que "a veces los pueblos se equivocan". En la sesión de la cámara Baja también reiteró las disculpas.

Actualizado: Jueves 12 de Octubre de 2017 - 16:00 hs

Tras sus desafortunados dichos, Antonio Bonfatti, pidió nuevamente disculpas en el recinto de la cámara de Diputados por su referencia a las elecciones de los pueblos que son capaces de votar a Hitler y a Macri.

Frente a sus pares en la legislatura manifestó sentirse "arrepentido" y aseguró que "jamás compararía a un gobierno democrático con el régimen nazi".

Bonfatti, esta mañana por LT10 calificó su expresión como “infeliz”. 

Las declaraciones del ex gobernador fueron en el marco de una charla en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario este martes. "Dije que en democracia a veces los pueblos se equivocan desde la óptica de quien los mire", explicó Bonfatti.

“En ese momento tuve la infeliz expresión porque dije que se equivocó cuando el pueblo votó a Hitler porque llegó al parlamento alemán por el voto popular y ahí sostuve que se equivoca votando a un gobierno que va a ir para atrás con los derechos de los trabajadores", relató en El cuarto poder.

Por este motivo, el presidente del Partido Socialista manifestó que "pero si se malinterpretaron o fueron mal formuladas yo pedí disculpas al presidente y a la comunidad judía".

Las disculpas de Bonfatti “no son sinceras” y lo que dijo es “vil”

Asimismo, ante los dichos del titular de la DAIA por LT10 que le pidió que se retracte, Bonfatti sostuvo que “yo no me retracto porque jamás comparé al régimen nazi con un gobierno democrático”.

Audio: Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe

Fuente: LT10