Polideportivo - PRE MUNDIAL

Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 19:56 hs

Las Panteras emprendieron viaje a Perú

Culminó la preparación de la Selección Argentina Mayor en Humahuaca, Jujuy, donde las dirigidas por Guillermo Orduna hicieron un intenso trabajo de adaptación de cara a la última competencia de la temporada y al gran objetivo: la clasificación al Mundial Japón 2018.

Actualizado: Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 20:03 hs

Este miércoles por la mañana el equipo viajó a Perú donde del viernes al domingo jugará el Pre Mundial ante las locales, Colombia y Uruguay.

Las Panteras utilizaron la altura de Humahuaca como antesala de las condiciones que presentará Arequipa, sede del campeonato clasificatorio que ofrecerá el único cupo restante para Sudamérica. La ciudad peruana se encuentra a 2335mts sobre el nivel del mar y Argentina debutará el viernes ante Colombia desde las 19hs de nuestro país. Luego enfrentará a Uruguay y Perú, sábado y domingo respectivamente.

La Selección no contará con Tanya Acosta, que sufrió una lesión en su tobillo izquierdo durante la preparación, y fue reemplazada en la lista por Antonela Fortuna, quien desde el domingo se encuentra entrenando junto al equipo.

En su paso por Jujuy, Las Panteras recibieron el apoyo del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de los intendentes de San Salvador, Raúl Jorge, y Humahuaca, Aldo Herrera, y además del público local, que se acercó a los entrenamientos del equipo durante toda su estadía. Para despedirse de la provincia, la Selección visitó la Escuela Normal de Humahuaca, donde las chicas se encontraron con alumnos de las entidades educativas de la zona, ansiosos por conocerlas y compartir un buen momento antes de su partida hacia Arequipa, programada para primera hora de este miércoles.

CRONOGRAMA PREMUNDIAL 
Viernes 13 19hs Argentina vs Colombia 
Sábado 14 19hs Argentina vs Uruguay 
Domingo 15 20hs Argentina vs Perú

Fuente: feva