Política - Claudio Avruj

Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 18:05 hs

Las disculpas de Bonfatti “no son sinceras” y lo que dijo es “vil”

El secretario de Derechos Humanos de la Nación consideró que las declaraciones del exgobernador son “un agravio tan inadmisible merece el repudio de toda la sociedad”.

Actualizado: Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 18:54 hs

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, se refirió por LT10 a los dichos de Antonio Bonfatti sobre las “malas elecciones de los pueblos” que votaron a Hitler y a Macri.

El funcionario mostró “sorpresa” por las palabras del exgobernador santafesino asegurando que “si dijo lo que dijo es porque lo siente y por eso pudo armar esa construcción de pensamiento”.

En la misma línea, Avruj sostuvo que Bonfatti hace una subestimación de la ciudadanía con su pedido de disculpas y argumentó: “Él no pidió disculpas, lo que hizo en sus redes fue decir 'si se mal interpretó', y no es un tema de comprensión, se dijo lo que se dijo”.

 

"Bonfatti no pidió disculpas por lo que dijo, Bonfatti pidió disculpas si fue mal interpretado y nadie lo mal interpretó. Lo que dijo es inadmisible desde cualquier punto de vista", profundizó en diálogo con Al Derecho y al Revés.

En tanto, consideró que el Socialismo siempre ancló su doctrina en valores de humanidad "por eso queda tan descalificado Bonfatti porque no sólo banaliza el holocausto sino que menosprecia a la democracia actual".

Avruj reiteró: "Descreo de las disculpas de Bonfatti, en lo particular yo no sentí que sus disculpas fueran sinceras", argumentando que "una disculpa sincera es decir 'Señores yo sí lo dije, lamento lo que dije, he causado daño y pido perdón'. Esa es una verdadera disculpa, no decir que el otro malinterpretó sus palabras".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Claudio Avruj

Fuente: LT10