Internacionales - EE.UU.

Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 07:16 hs

Al menos 17 muertos por los incendios en California

Además hay más de 46.500 hectáreas arrasadas. Los incendios que se desataron el domingo obligaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a firmar la declaración de desastre en ese estado.

Actualizado: Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 12:37 hs

Al menos 17 muertos y más de 46.500 hectáreas arrasadas causaron los devastadores incendios que desde el domingo ocurren en el norte de California, y que obligaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a firmar la declaración de desastre en ese estado, y al gobernador, Jerry Brown, el estado de emergencia en las áreas afectadas.

Las 17 víctimas mortales por los siniestros, confirmadas hasta ahora, se registraron en los condados de Sonoma (11), Mendocino (3), Napa (2) y Yuba (1), según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

Además, las autoridades explicaron que al menos 1.500 edificios, entre viviendas y comercios, fueron destruidos por las llamas de 17 incendios diferentes que se extendieron por nueve condados del norte del estado.

Muchos de los desaparecidos posiblemente estén a salvo, pero no hay comunicación con ellos debido a la caída de la telefonía celular y otros medios.

El incendio no respetó las clases sociales. Cientos de viviendas de todo tipo fueron arrasadas por las llamas, que derretían los vidrios de las ventanas y las llantas de los autos.

Varias rutas estaban bloqueadas por el fuego, obligando a los residentes a huir por caminos vecinales. California ha sufrido durante más de cinco años una sequía récord, que se tradujo especialmente en incendios, pero nunca se había alcanzado la dimensión de la actual catástrofe.

Fuente: LT10 - Télam