Polideportivo - Vóley

Martes 10 de Octubre de 2017 - 13:36 hs

La satisfacción de Luciano De Cecco

El santafesino fue una de las figuras de Perugia, que superó a Cucine Lube Civitanova, actual campeón de la Liga, por 3-1 para alzarse con la Superliga italiana

 

El año deportivo no podía empezar de la mejor manera para el santafesino Luciano De Cecco, uno de los referentes de la Selección Argentina de vóley. Después de varios intentos frustrados, con la victoria por 3-1 ante Cucine Lube Civitanova, el elenco de Cachete se alzó con la Supercopa de Italia con Perugia

Los parciales fueron 25-20, 22-25, 25-17 y 28-26, con el agregado de haberlo hecho bien de visitantes, en la casa de la Lube en Civitanova Marche. Allí fue donde De Cecco y sus compañeros se quedaron con el primer trofeo de la temporada 2017/2018 de la máxima categoría de Italia.

El armador santafesino aportó 2 puntos, ambos de ellos por la vía del bloqueo, rubro que fue nuevamente un arma muy utilizada por Perugia: 14 puntos contra sólo 5 de la Lube. Además, la rompió Aaron Russell, declarado MVP del juego tras sus 21 conquistas, con un 60% de eficacia en ataque y contra.

Lo próximo para el santafesino De Cecco será el inicio de la SuperLega, el próximo fin de semana con un encuentro de local ante Padova. "Feliz de empezar bien el año, pero a la vez con los pies sobre la tierra, esto recién empieza y queda mucho camino por recorrer", sentenció uno de los mejores jugadores de vóley de nuestro país.

Fuente: UNO Santa Fe