Cultura - En el Foro

Martes 10 de Octubre de 2017 - 07:09 hs

Un intensivo de Contact Improvisación junto a Gustavo Lecce

El atleta y docente llegará a la Maggi para brindar una capacitación el viernes 20 y sábado219. La capacitación está dirigida a todo público, con o sin experiencia en la disciplina. Pre-inscripciones online.

Actualizado: Martes 10 de Octubre de 2017 - 07:10 hs

En el marco de los espacios de Trayectoría se realizará el Intensivo de Artes del Movimiento “Contact Improvisación: Habitando nuestros reflejos personales” a cargo del atleta Gustavo Lecce.  El mismo se realizará el viernes 20 de 14 a 17, y el sábado 21 de 10 a 13 y de 14 a 17 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La instancia está dirigida a todo público, con o sin experiencia en la disciplina. El Intensivo tendrá un costo de $200 con entrega de certificados  y las pre-inscripciones se podrán hacer acá.

Las dos jornadas de capacitación comprenderán una invitación para explorar el cuerpo de una manera dinámica para habilitar los reflejos y que actúen fácilmente en deslizadas, espirales y líneas de fuerza. Será un espacio para “habitar la estructura ósea” y sus conexiones con el suelo y los otros, como así también  las relaciones entre el suelo y la vertical.

“Parados aquí y guiados mediante un punto de contacto, los bailarines estimulan la fluidez del movimiento sin saber con exactitud a dónde este los va a llevar”, argumenta Lecce. “Cuando la seguridad física está garantizada dentro del movimiento en un plano más instintivo, la improvisación encuentra un campo más sutil de juego”, agrega.

La propuesta se enmarca dentro del espacio de investigación, producción y extensión cultural de la Secretaría de Cultura de la UNL llamado “Trayectoría” que propone intensivos de capacitación y convocatorias de proyectos culturales.

Sobre el invitado

Gustavo Lecce nació en la ciudad de La Plata y comenzó practicando Tae-kwon-do y atletismo para inclinarse tiempo después por las artes plásticas y el lenguaje corporal.

Cursó la carrera de Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Estudió junto a grandes referentes como Alma Falkemberg, Nancy Stark Smith, Dany Lepcoff, Alito Alessi, y Camilo Vacalebre, entre otros.

Formó parte de la compañía de circo "Circo Negro" y también participó de “ Entrenamiento para Clowns", junto con Cristina Marti y Lucas Condro. Junto a ellos  trabajó en el Tercer Congreso Internacional de Clown y Payaso de Hospital, en la Facultad de Medicina de la UBA.

En la actualidad trabaja en la Cátedra de Contact.I. en el IUNA y entrena a la Compañía de Danza Contemporánea de dicha institución.

Fuente: Prensa UNL