Internacionales - tiroteo

Domingo 08 de Octubre de 2017 - 11:40 hs

¿Qué había dejado escrito el asesino de Las Vegas?

Revelaron el contenido del papel hallado en la habitación del hotel desde donde Stephen Paddock mató a 59 personas.

Actualizado: Domingo 08 de Octubre de 2017 - 11:42 hs

La nota encontrada en la habitación del hotel desde donde el asesino de Las Vegas, Stephen Paddock, disparó contra una multitud el pasado 1 de octubrecontenía cálculos escritos a mano para matar al mayor número de gente posible, según comentaron a la CBS los policías que llegaron primero al lugar.

El oficial David Newton, de la unidad K-9 del Departamento de Policía de Las Vegas, dijo que notó el papel en la mesita de noche del tirador una vez que los agentes irrumpieron en la habitación. La nota estaba situada cerca de una de las ventanas que Paddock había roto con un martillo para disparar contra la multitud con rifles semiautomáticos de alta potencia para aumentar su tasa de fuego.

"Un maniático" que no tenía antecedentes ni multas de tránsito


En ese papel estaban señalados los puntos a donde tenía que apuntar para disparar con más precisión. "Pude ver en la nota que había escrito la distancia, la elevación a la que estaba, la gota de lo que su bala iba a ser para la multitud. Lo escribió y lo averiguó para saber dónde disparar para alcanzar sus objetivos desde allí", dijo Newton.

La peor matanza en Estados Unidos desde el 11-S

La suite del hotel Paddock estaba en el piso 32 del hotel, mirando hacia la multitud al otro lado de la calle. Más de 20.000 personas asistieron al Festival de la Música Country cuando Paddock abrió fuego. La multitud estaba a unos 400 metros de distancia, muy cerca de los costosos rifles que se encontraban en su suite.

Fuente: CNN-LT10