Cultura - Edición XVI

Viernes 06 de Octubre de 2017 - 11:24 hs

Se inaugura la Feria del Libro de Santo Tomé

Será esta tarde a las 19. Mirá la agenda de actividades.

Actualizado: Viernes 06 de Octubre de 2017 - 11:25 hs

Esta tarde, a las 19 horas, en la intersección de las calles Gómez Cello y Avellaneda, se inaugurará oficialmente la 16ª Feria del Libro de Santo Tomé. El acto será encabezado por la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, y contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y expositores.

La muestra organizada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura, se extenderá hasta el próximo 8 de octubre. La misma se podrá visitar el viernes de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas, mientras que sábado y domingo de 15:00 a 22:00 horas.

Disertación del Dr. Juan Carlos Kusnetzoff

Luego del acto de inauguración oficial, a las 19:30 horas, el sexólogo Dr. Juan Carlos Kusnetzoff brindará una charla denominada “El mundo de la sexualidad humana”.  

Autor de varios libros, en español y portugués, el reconocido médico planteará un tema que nos toca a todos, científicamente y con humor incursionará sobre los mitos sexuales.

La primera jornada

Cabe recordar que la Feria abrió sus puertas en la jornada de ayer, durante la cual se contó con las disertaciones de destacadas figuras.

El diputado Rubén Giustiniani, quien estuvo acompañado por Fabián Palo Oliver, presentó su libro sobre los detalles del acuerdo para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, denominado “El contrato secreto de YPF- Chevron”.

Asimismo estuvo presente el periodista santafesino Maximiliano Ahumada y  el antropólogo Juan Nóbile. Éste último disertó sobre la trayectoria, los orígenes y objetivos del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Programación para el viernes

- 8:30 horas. Presentación del libro “Manuel Belgrano y la economía política”, una compilación documental con estudio preliminar del Lic. Matías Dib. En el marco 207º aniversario del Paso de Manuel Belgrano por Santo Tomé.

- 8:30 y 14:00 horas. Taller de Historietas, Dibujo y Escritura a cargo de Gastón Zuñiga, del programa municipal Viví tu a Barrio.

- 10:00 y 14:00 horas. Actuación de Narradores Orales del Litoral.

- 14:00 horas. Presentación del libro “Crónicas del olvido”, de Alicia Mabel Reynoso, enfermera veterana de la guerra de Malvinas. Alicia Mabel Reynoso es enfermera de la Fuerza Aérea Argentina. Pertenece al reducido grupo de mujeres reconocidas oficialmente como veteranas de Malvinas. Antes estuvo invisibilizada junto a 13 de sus pares, con quienes estuvo en Comodoro Rivadavia y otros lugares brindando atención y contención a los soldados heridos en combate durante el conflicto bélico de 1982. Su libro, “Crónicas del Olvido”, narra historias vividas en aquel tiempo.

- 15:30 horas. Taller de Lectoescritura a cargo de la escritora Marianela Alegre.

- 18:00 horas. Presentación del libro “Sueños que Viajan” de Beatriz Sampaolesi. Asociación Italiana de Santo Tomé.

- 19:00 horas. Acto oficial de inauguración de la 16ª Feria del Libro de Santo Tomé, con la presencia de autoridades municipales, expositores e invitados.

- 19:30 horas. Disertación del sexólogo Dr. Juan Carlos Kusnetzoff. El sexólogo Dr. Juan Carlos Kusnetzoff brindará una charla denominada “El mundo de la sexualidad humana”.  Autor de varios libros, en español y portugués, el reconocido médico planteará un tema que nos toca a todos, científicamente y con humor incursionará sobre los mitos sexuales.

- 20:30 horas. Presentación del libro “Los gauchos malos de la prensa. Denuncia, investigación periodística e identidad nacional”, de Carlos Del Frade. El libro escrito por el diputado Del Frade aborda el rol de la prensa a través de la historia argentina y su relevancia en el accionar político, a partir de distintos personajes relevantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe