Secciones - Hubo acuerdo

Miércoles 04 de Octubre de 2017 - 17:03 hs

Los Palmeras actuarán en la Costanera y Luciano Molinas

Este domingo y en el horario previsto, Los Palmeras se presentarán junto a la Filarmónica de la provincia, pero no será en la bajada del puente Colgante para evitar problemas en el tránsito que viene desde la costa.

Actualizado: Sábado 07 de Octubre de 2017 - 14:15 hs

Tras una reunión de trabajo entre el municipio y los organizadores que se concretó este miércoles por la siesta, se definió el punto en el que se concretará el próximo domingo el concierto de Los Palmeras junto a la Filarmónica Orquesta Filarmónica Provincial. De esta manera, el escenario estará ubicado sobre Costanera Oeste en la intersección con Luciano Molinas -en un primer momento se habló de hacerlo cerca del Faro-, lo cual garantiza que no se interrumpa el tránsito sobre el Puente Colgante y permite, además, que la postal del show incluya al emblema santafesino luciendo su nueva iluminación.

Según la Municipalidad, esto también posibilitará que los vehículos puedan transitar unos 200 metros por Almirante Brown en dirección al faro para luego doblar hacia el Oeste y derivar hacia el Norte por Grand Bourg y hacia el Sur por calle Siete Jefes. 

Cabe señalar que las tareas para montar y desmontar el show del escenario comenzarán este jueves y se extenderán hasta el lunes. En este período, el municipio informó que dispondrá de un operativo especial de tránsito con señalización pertinente e inspectores. Se ruega, por tanto, circular con precaución y respetar las indicaciones. 

Durante las últimas horas, se generó una fuerte polémica mediática a partir de este tema. Desde el grupo y los organizadores del evento, plantearon que el municipio no estaba dispuesto a autorizar la presentación. Sin embargo, el intendente José Corral explicó esta mañana que lo que se estaba pidiendo era un traslado del evento para evitar dificultades en la circulación vehicular.

Por ese motivo, se barajaron otras posibilidades, como por ejemplo la zona de la ex Estación Belgrano.

En horas de la siesta se produjo una reunión a partir de la cual finalmente se llegó a un acuerdo. En este sentido, el secretario de Control municipal, Ramiro Dall'Aglio, dijo a LT10 que "los organizadores comprendieron que la modificación del lugar del espectáculo no representaría cambios de fondo" y que el evento podría realizarse de todas maneras.

El funcionario, remarcó que el recital "se va a realizar sin cortar el puente Colgante pero igualmente sobre la Costanera", explicando que se hace más alejado de la zona del puente  "para que la cantidad de días que dura el armado y la posterior desintalación del escenario no se convierta en un problema para la circulación de los santafesinos".

Dejando habilitado el puente Colgante "la gente puede tomar la costanera y en el primer desvío que tiene hacia el oeste donde se desviará el tránsito hacia el sur por 7 Jefes, y al norte por Grand Bourg", indicó.

Además, comentó que la definición se tomó junto a los organizadores del recital, a quienes les explicaron la importancia de mantener el Colgante liberado.

Durante la mañana de ayer, Marcos Camino se refirió con improperios contra el intendente Corral. Incluso, en el Facebook oficial del grupo lamentaron ante su público el hecho de no presentarse en Santa Fe, tal como lo hicieron anteriormente en Rosario.

La voz del grupo

 

Audio: Ramiro Dall'Aglio

Fuente: LT10