Polideportivo - Para el Argentino

Lunes 02 de Octubre de 2017 - 11:47 hs

El seleccionado de la USR pone manos a la obra

Será esta noche en Universitario, con vistas al debut el 4 de noviembre en condición de local frente a Sur. La UAR anunció que este certamen no se disputará el año próximo, y generó mucha polémica.

Se viene el Campeonato Argentino de Mayores. En ese contexto, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby jugará la Zona Ascenso desde el próximo 4 de noviembre. Ese día será anfitrión de su similar de la Unión de Rugby de Sur, equipo conformado por jugadores de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El plantel de Santa Fe tendrá como head coach al doctor Federico Fernández, quien contará con la colaboración de Diego Colli, Maximiliano Bustos, Alejandro Capobianco y Pablo Pablo Martegani, ya tuvo hace dos semanas una reunión formal, pero ahora es tiempo de ponerse a trabajar.

Por eso, esta noche, a partir de las 21, en las instalaciones que Universitario posee en barrio Las Delicias, será el primer ensayo de rugby, actividad que se volverá a repetir el próximo miércoles, pero en cancha de CRAI, a la vera de la autopista.

A esto hay que agregarle que los jugadores deberán concurrir a cumplimentar un trabajo en el gimnasio, con las directivas impartidas por el preparador físico Gonzálo Carrasco, y también un seguimiento nutricional, a cargo de Mercedes Dumont.

Están confirmados los amistosos, el primero está pautado para el 14 de octubre con Rosario en nuestra capital, y desde el 26 al 29 de octubre, Santa Fe realizará una gira por Chile, en donde efectuará una concentración, entrenamientos, y un amistoso, frente al seleccionado de Santiago.

El debut de la USR será ante Sur, y posteriormente, en la segunda fecha, el 11 de noviembre, visitará en el clásico al combinado de la Unión Entrerriana de Rugby, en la ciudad de Paraná; la tercera jornada, será el 18, como visitante ante su similar de la Unión de Rugby del Nordeste. Luego, recibirá a Uruguay y a Mar del Plata.

El plantel de 39 jugadores citados es el siguiente: Gonzalo Del Pazo, Luciano Franco, Nicolás Mattei, Mayco Vivas, José Canuto, Tomás Ramos, Martín Zegaib, Juan Espinosa, Agustín Bude, Santiago Caputto, Joaquín Schierano, José Dogliani, Franco Davicino, Joaquín Alonso, Tomás Longo, Fabián Frustagli, Lucas Caputto, Franco Tosello, Emanuel Piermarini, Justo Ordano y Gonzálo Colli (fowards).

También están convocados: Estanislao Bay, Alejandro Molinas, Santiago Quirelli, Agustín Galíndez, Ignacio Poletti, Ezequiel Benítez, Gonzálo Galán, Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Matías Peón, Franco Radín, Francisco Alberto, Sebastián Álvarez, Nicolás Imvinkelried, Facundo Beltramino, Santiago Colombo y Tomás Marconi (backs).

El staff del combinado santafesino está integrado de este modo: Hugo Millaá (mánager), Dr. José Hugo Paladini y Dr. Claudio Gálvez (médicos); Hugo Peralta (kinesiólogo); Mercedes Dumont (nutricionista); Gonzálo Carrasco (preparador físico); Walter Ricu, Carlos Martín y Fernando Yódice (coordinadores); Juan Ignacio Müller e Ignacio Spontón (analista de video).

 

LEER MÁS:  Los santafesinos no pudieron en Córdoba

Polémica determinación

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby resolvió por unanimidad suspender para el 2018 la realización del Campeonato Argentino de Mayores, niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B.

La Comisión de Competencia a requerimiento de la Mesa, analizó el Campeonato Argentino de Mayores y elevó sus considerandos al Consejo, quien en la reunión de la fecha resolvió la suspensión, no incluyendo en el Calendario 2018 los Niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B, manteniendo el Nivel Desarrollo -que es conocido como Súper 9- con la posibilidad de incorporar al mismo algún otro Seleccionado Provincial y procediendo a analizar nuevos modelos de competencias.

También se resolvió ampliar la competencia nacional de clubes con dieciséis clubes más, que se incorporarán a las mismas para que haya así ochenta clubes participando en dichas competencias y analizar, también, la ampliación a competencias regionales.

El rosarino Carlos Araujo, presidente de la UAR, manifestó que "esta decisión facilita la extensión de los campeonatos locales y regionales de clubes en el calendario anual".

 

Fuente: UNO