Cultura - Concha de plata

Sábado 30 de Septiembre de 2017 - 18:58 hs

Sofía Gala ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián

La actriz se llevó el galardón por su trabajo en la película Alanis.

Actualizado: Sábado 30 de Septiembre de 2017 - 18:59 hs

Sofía Gala Castiglione fue premiada este sábado con la Concha de Plata a Mejor actriz en la 65ª edición del Festival de cine de San Sebastián por su papel en la película “Alanis”.

En la película de la realizadora Anahí Berneri -ganadora del premio a mejor dirección en el festival-, la actriz de 30 años da vida a la prostituta Alanis, madre de un niño pequeño (interpretado por Dante, su hijo en la vida real) que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.

La actriz dedicó el premio a la directora del filme, su familia, y a las mujeres “fuertes” del filme. “Unidas lo podemos todos, el futuro es nuestro”, dijo al recoger el galardón en la gala de premiación en el auditorio Kursaal en San Sebastián.

Y agregó: “Dedico este premio a mi mamá y a mi hija, que son las mujeres de mi vida”.

Los otros argentinios premiados

A escasos 50 kilómetros de allí, en el Festival de Cine de Biarritz de América Latina (en Francia), Daniel Aráoz fue distinguido con el Premio al Mejor Actor, por su interpretación del doctor Costas en "Una especie de familia", donde compone al director de un hospital público inmerso en una organización que facilita adopciones en el límite de la legalidad. en ese mismo filme Diego Lerman y María Meira ganaron como Mejor Guión.

"Que honor enorme, este es un premio soñado en un festival que adoro. Comparto este premio con todas las directoras mujeres y muy especialmente con todas las mujeres que inspiraron Alanis y nos contaron sus historias de vida", dijo Berneri al recibir la Concha de Plata a la Mejor Dirección, la primera vez que gana este galardón una mujer en las 65 ediciones del Festival.

Fuente: LT10 - Exitoína - Télam