Salud - Proyecto

Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 16:09 hs

Para AMRA prohibir el Plus médico no es una solución

Tras la media sanción en el congreso salieron al cruce.

Actualizado: Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 16:13 hs

En la Cámara de Diputados, los legisladores le dieron media sanción al proyecto que plantea prohibir el cobro de Plus por los servicios que los profesionales médicos brindan a sus afiliados. Tras esta decisión, AMRA transmitió su disconformidad.

Eduardo Taboada, secretario general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), explicó que el cobro de adicionales “es solo un síntoma de una enfermedad, que representa los malos salario de los médicos”, por lo que un proyecto que lo prohíba no cambiará la realidad.

Amra se queja del sistema de obras sociales

Las patronales tienen la obligación de pagar a los médicos por los servicios prestados a los pacientes, sin embargo, desde AMRA alegan que muchas veces solamente se cobra el 50% del servicio o los pagos llegan muy tarde. Esto genera un problema para el profesional y en ocasiones terminan pidiendo complementos monetarios.

“Hay una deficiencia en el sistema de seguridad social” remarcó Taboada y contó la experiencia del norte santafesino donde hay pocos tocoginecólogos que trabajen mediante obras sociales, ya que al no poder cobrar plus no les conviene trabajar con intermediarios.

Por el cobro de plus Iapos dio de baja a 6 médicos en Santa Fe

Para Taboada, si no hay una solución de fondo, para que se les pague a los médicos en tiempo y forma, “los buenos médicos van a quedar por fuera de la seguridad social” trabajando en forma privada.

Audio: Eduardo Taboada - Sec. general AMRA

Fuente: LT10