Sucesos - En la ciudad

Martes 26 de Septiembre de 2017 - 08:46 hs

Megaoperativo de fuerzas nacionales

El objetivo es realizar una serie de controles selectivos de personas, vehículos en tránsito, fotometrías (imágenes aéreas), entre otras medidas preventivas.

Actualizado: Martes 26 de Septiembre de 2017 - 11:42 hs

Foto: LT10

La ciudad de Santa Fe amaneció este martes repleta de efectivos de las distintas fuerzas de seguridad locales y nacionales. El objetivo es realizar una serie de controles selectivos de personas, vehículos en tránsito, entre otras medidas preventivas.

Además, participa de los operativos un helicóptero que está destinado a tomar fotografías mientras se desarrollan las actuaciones.

Los controles se llevan a cabo en Av Circunvalación, acceso a Autopista, Av. Perón, Av. López y Planes, Av. Aristóbulo del Valle, General Paz y Av. Costanera. No obstante, la idea es que el operativo sea flexible y los lugares cambien con el paso del día.

Las fuerzas intervinientes son Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y policías de la Unidad Regional I. Las acciones están siendo monitoreado por Claudio Brilloni, comandante general y jefe de la Región 8 de Gendarmería.

El megaoperativo se enmarca dentro del programa de policiamiento orientado a puntos calientes de delitos impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se realiza a un año del convenio entre Nación, la provincia y las ciudades como Santa Fe y Rosario de la llegada de la Gendarmería a la provincia.

 

Audio: Verónica Ensinas y Rut Marega te cuentan la situación en las calles

Audio: Juan Trento te explica el operativo

Fuente: LT10