Fútbol - FUE 1 a 0

Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 21:12 hs

Lanús fue efectivo y festejó ante Newells

Salvo en un pasaje en el complemento, en el que el local llegó al gol, el rojinegro fue el más ambicioso de los dos, pero le faltó efectividad y precisión en los metros finales para vulnerar al Granate. Alejandro Silva, a los 16 del complemento, marcó el gol del triunfo con un soberbio tiro libre.

Actualizado: Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 21:15 hs

En el arranque, Newell's salió decidido a jugarle de iguala igual a Lanús. De hecho por momentos monopolizó el balón, aunque sin conseguir profundidad, pero con algunos enucnetros interesantes entre sus volante y delanteros.

En ese marco, la más clara de los primeros minutos fue para la lepra, cuando a los 3' armaron una buena jugada en ofensiva entre Joaquín Torres y Luis Leal, cuyo centro encontró al Rayo Fértoli, ingresando por el medio, que no le pudo dar bien y el balón se fue cerca del palo.

Lanús, en tanto, intentaba amigarse con la pelota, pero no encontraba el balón, más por mérito de Newell's que por las imprecisiones del granate.

El remate de Canuto, que Lucho Pocrnjic controló en dos tiempos, tras una serie de rebotes en el área rojinegra no alcanzaron para variar el trámite de un partido que tiene a Newell's como el protagonista más ambicioso.

Pese a ese mejor andar de la Lepra, Lanús estuvo a punto de gritar el primero, cuando Canuto -otra vez- ganó en lo alto y un cabezazo se estrelló contra el palo derecho de Pocrnjic y el Tanque Denis no pudo aprovechar el rebote.

Newell's no tuvo el mismo protagonismo del primer tiempo en el arranque del segundo, mientras que Lanús creció mucho y comenzó a manejar el juego.

Y en una de las primeras chances de esta etapa, el uruguayo Alejandro Silva clavó un tremendo golazo al meter el balón en el segundo palo mediante un tiro libre que hizo estéril el esfuerzo de Pocrnjic.

Después de unos minutos, Newell's intentó reaccionar y salió en busca del empate ante el Granate y tuvo un par de ocasiones para lograrlo.

Una contra rápida de la Lepra que falló en el último pase para Leal, cuando el portugués quedaba cara a cara con el arquero. Y enseguida un remate de Leal desde fuera del área en una contra quedó en las manos de Monetti.

Un tiro libre de Figueroa que se fue apenas, cuando Monetti la fue a buscar al otro palo, pudo ser el empate de la Lepra, a los 33.

Y unos minutos más tarde, Leal dejo desairado a Braghieri, que le cometió falta cuando el portugués se encaminaba a quedar mano a mano con el arquero y el juez le mostró la roja al exCentral.

Y en el final, Leal armó una buena jugada en el área, y Nehuén Paz, que se había sumado al ataque, no le pudo dar bien de cabeza y el balón se fue afuera.

 

Lanús

Monetti; Di Plácido, Canuto, Braghieri y Pasquini; Matías Sánchez, Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, Denis y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón

Newell's

Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Nery Leyes,

Braian Rivero, Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop

Fuente: LA CAPITAL