Sucesos - Acoso escolar

Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 18:58 hs

“Mi hija tendría que estar jugando con muñecas y se quiso matar”

La mamá de la nena que intentó suicidarse a causa de bullying dijo que decidió cambiarla de escuela. Se mostró arrepentida por difundir el video.

Actualizado: Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 19:28 hs

Angie la mamá de la nena que intentó suicidarse

Una nena de 9 años intentó suicidarse tomando pastillas el martes pasado. Su mamá difundió un video donde la pequeña contó que estaba cansada de las agresiones e insultos que recibía por parte de algunos de sus compañeros.

Tiene 9 años e intentó suicidarse porque ya no soporta el bullying en su escuela

Esta tarde, Angie, su madre, mantuvo un encuentro con el director de la Regional IV de Educación, y al finalizar dialogó con el móvil de LT10.

“Yo no sabía por qué ella había querido quitarse la vida y el miércoles charlando con el psiquiatra que la atendió nos enteramos que sus compañeros la intimidaban, que eran muy agresivos con ella”, contó.

Educación investiga por qué fallaron los protocolos de prevención

Angie, confió que su hija tiene una autoestima alta, que aguantó mucho: “No nos imaginábamos que la estaba pasando tan mal”, y dolida comentó: “Ella sabía lo que estaba tomando, quería terminar con su vida”.

Sobre la difusión del video que grabó y subió a Facebook, dijo que está arrepentida: "La filmé porque sentí impotencia, quería que sus familiares sepan, que la gente la ayude. Después me arrepentí de exponer así a mi hija".

"Tiene 9 años, tendría que estar jugando con las muñecas y se quiso matar", lamentó la mamá de la nena que cursa cuarto grado en la escuela Esperanza Solidaria, y pidió que los padres no enseñen a los chicos a ser violentos. 

Yo siempre fui la gorda Ruiz

 

 

Audio: Angie (mamá de la nena acosada)

Fuente: LT10