Salud - un 65%

Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 17:48 hs

Descubrieron que escuchar esta canción baja la ansiedad

Millones de personas en el mundo padecen el llamado "Trastorno de Ansiedad Generalizada" (TAG); un estudio ha descubierto que hay una canción que puede suavizar los síntomas

Actualizado: Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 18:06 hs

El Trastorno de Ansiedad Generalizada no reconoce edades y puede afectar tanto a niños como personas adultas o ancianos. Su principal característica es la preocupación constante.  "Las preocupaciones pueden ser de cualquier tipo: problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud o incluso problemas inexistentes. Y más aún las personas con TAG saben que sus preocupaciones son exageradas, y sin embargo no pueden evitar la ansiedad", explica en su página web la Licenciada Alicia de la Fuente.  Y detalla que otros síntomas pueden presentarse:

  • Dificultad para concentrarse
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Problemas para conciliar el sueño o seguir dormido, y un sueño que no es reparador ni satisfactorio es inquieto y a menudo resultar sobresaltado con mucha facilidad
  • También pueden haber síntomas físicos, como tensión muscular (temblor, dolor de cabeza) y problemas estomacales, como náuseas o diarrea.

Un estudio realizado por neurocientíficos de The Mind Lab UK que trataban de averiguar qué tipo de música les resulta más relajante a las personas que padecen de ansiedad, encontraron que esta canción, de todas las que probaron, fue la que consiguió el mejor resultado, con un 65 por ciento de descenso del trastorno, medido con sensores en los participantes. La canción en cuestión un tema ambiente, de Marconi Union, titulado "Weightless".

Escuchala.

Fuente: girabsas