Sucesos - Santa Fe

Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 16:54 hs

Cazaba pumas y los mostraba por Facebook

Además, enviaba mensajes para burlarse de las fuerzas de seguridad.

Actualizado: Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 17:15 hs

Un cazador publicaba fotos de pumas muertos en Facebook como si fueran trofeos y enviaba mensajes para burlarse de las fuerzas de seguridad.

Agentes de la Guardia Los Pumas, allanaron el viernes pasado los campos de Lucas Winkler, y secuestraron una escopeta calibre 36, un revólver calibre 38 y una bandolera que tenía 28 cartuchos percutados.

Entre los elementos de la causa por tenencia ilegal de arma de fuego para uso civil también figuran 18 cartuchos calibre 16 sin percutar y una mira infrarroja.

En la casa de Winkler, a más de 500 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario, también hallaron un cuero de puma que estaba secándose, extremidades de otro animal y dos cráneos de otra especie.

El fiscal de la causa, Norberto Ríos, por LT10 dijo que los allanamientos fueron posible porque Winkler "redobló la apuesta y publicó su dirección como otra afrenta hacia la policía".

"Se creía impune", remarcó, el funcionario judicial, agregando que están investigando si tiene permisos para caza y utilización de armas.

Luego de la imputación, el muchacho quedó en libertad.

En la provincia está prohibida la caza de animales de la fauna silvestre, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos.

Audio: Escuchá la entrevista completa al fiscal Norberto Ríos

Fuente: LT10/La Capital