Economía - viviendas

Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 15:37 hs

Cómo será la nueva versión de los créditos Procrear

Estará destinada a los jóvenes. El gobierno nacional lo lanzará el 2 de octubre.

La nueva línea de créditos hipotecarios que el Gobierno lanzará el próximo 2 de octubrefueron diseñados especialmente para jóvenes de hasta 35 años. Según informó hoy el Presidente del Procrear, Ivan Kerr, podrán postularse aquellos que tienen ingresos informales y que, además, no cuentan con ahorros previos. 

“La principal demanda de Procrear viene de los jóvenes, pero a muchos les falta el ahorro inicial. Buscamos fomentar que ahorren durante un año para demostrar capacidad de pago”, explicó esta mañana Kerr, en diálogo con radio Continental.

El Procrear Ahorro Joven otorgará préstamos para la compra de una propiedad que tenga un valor de hasta $ 1.200.000 y buscará facilitar el acceso a la vivienda para aquellos que no cuentan con fondos para cubrir el 10% del valor del inmueble o que no tengan trabajos registrados.

Según comentó el también Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, “es la primera vez que existe un crédito hipotecario que va a incluir a quienes hoy no tiene un recibo de sueldo en blanco”.

Al hacer referencia al tope del monto para adquirir una casa, dijo que “es el promedio de las operaciones que estamos haciendo con el Procrear”. En tanto, prometió que “a lo largo de los meses se irá ajustando los valores de acuerdo a la realidad del mercado”. 

Al ser consultado sobre la disponibilidad de viviendas en relación a esos precios, Kerr reconoció que “lógicamente va a haber un problema sobre la oferta”, pero destacó que tal como el Gobierno anunció la semana pasada están “trabajando en una línea de crédito intermedio para desarrolladores. para poder incentivar la generación de una oferta que puede empezar a atender esta demanda”. 

Kerr aseguró que “el trámite es simple y transparente. Los interesados deberán inscribirte a través de internet, cargar sus datos y hacer una declaración jurada. Después nosotros, a través de un sistema de selección por puntaje, beneficiaremos los que más los necesitan”. 

Al finalizar, aclaró que los jóvenes, de 18 a 35 años, incluidos en este nueva línea de crédito podrán sumar sus ingresos con los de su pareja, cualquiera fuera su constitución, para poder alcanzar los $ 18.000 al mes, que se exige de mínimo. 


La inscripción a esta operatoria estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre. Se podrá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear y los pre seleccionados serán notificados vía correo electrónico.

Fuente: Cronista-Telam-LT10