Política - Recoleta

Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 15:21 hs

Ceremonia privada y hermetismo en el velorio de María Julia Alsogaray

La ex funcionaria fue despedida por un grupo reducido de familiares y amigos cercanos. El funeral fue en el cementerio de Recoleta.

Actualizado: Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 15:23 hs

Poco después de las dos de la mañana del domingo, la ex funcionaria María Julia Alsogaray murió acompañada de sus hijos en una habitación del Sanatorio Otamendi, luego de permanecer internada allí durante varios días.

La ingeniera e hija del histórico dirigente liberal Álvaro Alsogaray tenía 74 años y se encontraba en un muy delicado estado de salud desde hacía meses por un cáncer de páncreas. Había ingresado al sanatorio a raíz de un cuadro agudo y, luego de una serie de estudios, se determinó la existencia de una hemorragia digestiva.

A partir de las nueve de la mañana, alrededor de 30 amigos y familiares comenzaron a acercarse a las Salas Velatorias Malabia en el barrio porteño de Palermo para despedirla en una ceremonia privada, de mucho hermetismo con el círculo íntimo. A las 12 del mediodía, la ex funcionaria fue enterrada junto a su padre en la bóveda familiar que se encuentra en el cementerio de la Recoleta. 

Uno de los primeros en llegar fue Álvaro Javier Erize, su hijo mayor, quien en un breve contacto con la prensa declaró: "Sabíamos que tenía una enfermedad, pero fue un poco más rápido de lo que creíamos. Mi hermano y yo vinimos de afuera por un tiempo y lo pasamos con ella así que estamos contentos de haber podido estar".

Murió María Julia Alsogaray

En las salas velatorias de Malabia al 1662, una de las primeras coronas en llegar fue del empresario Eduardo Eurnekian. Minutos después de las nueve de la mañana llegó Francisco Luis Erize, su hijo menor, visiblemente consternado, y prefirió no realizar ningún tipo de declaraciones. Además de amigos cercanos, asistió también al velorio su ex marido Francisco Erize con su actual esposa.

Fuente: Infobae-Telam-LT10