Básquet - NBA

Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 15:16 hs

Un receso movido

A un día de la presentación oficial de los equipos, previo al comienzo de la temporada 17/18, repasamos los movimientos más importantes que dejó el receso de actividad de la NBA

Olé

Este martes cada franquicia deberá presentar su plantilla de cara a la temporada 17/18, que podrá incluir 20 jugadores hasta el final de la pretemporada, y luego deberá bajar a 15, más uno o dos con contrato dual con la Liga de Desarrollo. El mercado de la NBA está llegando a su fin, y aquí repasamos los diez movimientos más interesantes que dejó.

Kyrie Irving: cansado de ser el segundo en Cleveland, pidió un traspaso y fue llevado a Boston, donde tendrá más oportunidades de brillar. Dijo que no tenía que consultar a LeBron James antes de tomar su decisión, y se mostró contento de unirse a los Celtics, que se afianzaron en la lucha de dominar la conferencia Este.

Isaiah Thomas: se sumó a los Cavaliers como parte del traspaso por Irving. El base arrastra una lesión en su cadera que aún preocupa en Ohio. La temporada pasada demostró su liderazgo y capacidad anotadora en los Celtics, y buscará hacer lo mismo a la par de LeBron, Kevin Love y compañía. Cleveland busca cuidar la corona del Este, regresar a las Finales y tomarse revancha.

Carmelo Anthony: la novela que parecía no tener fin, un día, concluyó. Melo levantó su cláusula de no traspaso para que los Knicks lo intercambien al Thunder, donde se encontró con Paul George y Russell Westbrook. Con sus nuevos compañeros, no podrá dedicarse a buscar su tiro constantemente, como hacía en Nueva York. Su desafío será jugar como lo hace con la Selección de Estados Unidos, donde pasa más el balón y crea situaciones para otros.

Chris Paul: cuando estaba a punto de convertirse en agente libre y firmar por Houston, prefirió hacer un 'sign and trade', para concluir en la ciudad texana, pero mediante un traspaso con los Clippers. El base formará una interesante dupla con James Harden, también armador de juego, quien viene de una increíble temporada, en la que para muchos debió ser MVP.

Jimmy Butler: su traspaso sorprendió durante el día del Draft. Los Bulls lo cambiaron a los Timberwolves, que ahora contarán con una estrella en su joven plantel. Butler puede aportar defensa e intensidad, además de efectividad y vértigo en ataque. Es uno de los pocos jugadores del equipo con experiencia de Playoffs.

Paul George: cansado de perder con los Pacers, pidió cambiar de aires, en lo posible a los Lakers. No se dio lo de Los Angeles, pero Indiana lo mandó a Oklahoma. Será compañero del último MVP, Russell Westbrook, quien por fin tendrá la ayuda que necesitaba en él y Carmelo Anthony. PG13 está acostumbrado al papel de protagonista. Deberá resignar un poco su rol por bien del equipo.

Gordon Hayward: uno de los agentes libres más preciados que tuvo el mercado, que terminó inclinándose por Boston, por cuatro años y 128 millones de dólares. El ex Jazz puede ser un baluarte para los Celtics en el perímetro, sobre todo tras la salida de Avery Bradley. Su compromiso es seguir creciendo en Massachusetts, junto a este nuevo equipo que se formó y que buscará pelear por el anillo.

Derrick Rose: tras una buena campaña en los Knicks, en la que disputó 64 encuentros y promedió 18 puntos, se convirtió en agente libre, y optó por firmar con los Cavaliers. Resignó dinero (de 21 millones de dólares en un año a 2 millones) y su rol de base titular, que seguramente ocupará mientras Thomas esté recuperándose. Su desafío al llegar a Cleveland es pelear por el campeonato y aportar desde donde sea necesario.

Rudy Gay: harto de jugar en Sacramento, tuvo varias opciones para la agencia libre, pero acabó sumándose a San Antonio. En los Spurs, Kawhi Leonard es quien inicia de alero, por lo que Gay deberá entrar desde el banco o convertirse en un ala pivote, posición que conoce, aunque no acostumbra ocupar. El jugador dejó en claro que aportará donde el DT Gregg Popovich lo necesite.

Rajon Rondo: tuvo una mala fase regular en Chicago, en la que llegó a estar relegado de los 12 disponibles para disputar un partido, pero en Playoffs demostró todo su talento, aunque se lesionó y no pudo jugar los últimos cuatro juegos ante Boston. El base, quien obtuvo 14 millones de dólares por jugar en los Bulls, decidió firmar con New Orleans por sólo tres millones. Allí se encontrará con la gran dupla interna que formaron Anthony David y DeMarcus Cousins la temporada pasada.

Fuente: Olé