Fútbol - Internacional

Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 15:09 hs

Alario a primera vista

El exdelantero de Colón y River, que marcó en su debut con Bayer Leverkusen, ya se está metiendo a los hinchas del equipo en el bolsillo y contó cómo va su adaptación en Alemania, tanto en lo futbolístico como en lo humano

Olé

Evidentemente, Lucas Alario es un jugador al que no le cuesta adaptarse futbolísticamente a sus equipos y que no tarda prácticamente nada en meterse a la gente en el bolsillo. Así lo hizo en Colón, en River (pisando fuerte y siendo clave para ganar la Libertadores 2015) y ahora en el Bayer Leverkusen, donde llegó en el reciente mercado a cambio de 18 millones de euros y este domingo, en su debut, marcó en el 3-0 al Hamburgo.

Tras el tanto que hizo y la asistencia que le dio para el tercero a Kevin Volland, quien se ubicó por detrás de él en el parado del equipo, fue elegido como la figura del partido y la gente ya le dio su primera dosis de aplausos cuando fue reemplazado a cuatro minutos del final. Además, en Alemania ya se ilusionan con la dupla que está formando con Volland, ¿su nuevo Driussi? Por lo pronto, el Leverkusen ya hay Alario a primera vista.

Tras el partido, el Pipa habló con Fox Sports y contó cómo lleva la adaptación a la vida en Alemania y en cuanto a lo futbolístico: "En lo personal, estoy contento por convertir. Estuve los 90 minutos a ritmo. Cuando te descuidás un poco, el rival puede sacar ventajas así que hay que estar concentrado. Me voy contento más allá de lo personal.

​Tanto Aránguiz como los latinos, un profe, me han recibido de la mejor manera. Hay un grupo muy bueno, con muy buenos pibes que me han hecho sentir cómodo desde el primer día. Con el idioma estoy un poco complicado pero voy aprendiendo algunas palabras adentro de la cancha. Adaptándome de a poco".

Por otra parte, Heiko Herrlich, su técnico, declaró: "Se ha preparado bien y ha estado trabajando de igual manera. Con esa anotación, mostró la calidad que tiene". A su vez, Rudi Völler, ex jugador del equipo y director deportivo, agregó: "Lucas todavía no habla el idioma, pero ya está totalmente integrado. Es un gran futbolista y una buena persona. Nos alegramos de que finalmente haya podido debutar".

Fuente: Olé