Cultura - Marcos Camino

Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 11:33 hs

“Este disco va a ser histórico”

Los Palmeras preparan su último material con la Orquesta Filarmónica de Santa Fe y artistas invitados como Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra. El espectáculo se presentará al aire libre el 8 de octubre.

Actualizado: Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 12:31 hs

Los Palmeras y un nuevo desafío. Foto: Télam.

La idea la tomaron hace un tiempo atrás de Los Ángeles Azules, una reconocida banda mexicana. Pero aquí en Argentina, Los Palmeras será el primer grupo de música tropical que graba con una orquesta filarmónica. 

Marcos Camino lo dice con orgullo. Y con ese mismo orgullo defiende el género de sus amores: “Como dice la Mona Giménez, el do mayor que hago yo es el mismo que toca Beethoven. La música es universal y es una sola”. 

“Nos faltaba esto para demostrarle a la gente que es totalmente potable que un grupo tropical pueda fusionar la música con la filarmónica. Para (derribar) ese viejo mito de que la música sinfónica solamente le puede gustar a gente de mucho dinero o que tiene otros gustos. Nosotros vamos a demostrar que no es así. Que la música sinfónica puede ser popular cuando quiere serlo. Y que la música tropical se puede adaptar a (ella)”, anticipa, con seguridad.

Grabación y concierto 
“La grabación es un trabajo muy arduo”, cuenta el líder de Los Palmeras. Hasta ahora, ya compartieron estudio con Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Guillermo Novelli, de La Mosca. Resta trabajar con Ciro, Gustavo Parisi (“Cucho”) de Los Auténticos Decadentes, Luciano Pereyra y Marcela Morelo. 

Además, ya está preproducido el material con la orquesta: 20 grandes éxitos que fueron grabados separadamente. “Es un trabajo hecho muy a conciencia”, asegura Camino. “Hace 50 años que estoy con la música y quedé sorprendido de lo que significa esto, de cómo sale, de los sonidos. Estar tocando con una filarmónica es algo incomparable”. 

El fruto de todo ese trabajo podrá verse el 8 de octubre en la explanada frente a Canal 13, al comienzo de la Costanera Oeste. El concierto será transmitido en vivo por esa señal y habrá invitados y fuegos artificiales. No quedan dudas: “Este disco va a ser histórico, va a quedar para siempre”. 
 

Audio: Marcos Camino

Fuente: LT10