Básquet - argentino u15

Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 08:16 hs

Santa Fe sufrió pero pasó a semifinales

El seleccionado santafesino Sub 15 derrotó a Corrientes por 60 a 55 en los cuartos de final. Con esta victoria, el elenco de Juan Pablo Trogolo logró el pasaporte a las semifinales del certamen. Ahora jugará en busca de la final este lunes desde las 20.30 ante Buenos Aires.

Actualizado: Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 08:32 hs

En los primeros diez minutos se destacó el aspecto defensivo de ambos equipos y ninguno superó el 20% en tiros de campo ni pudo anotar en la pintura. Como de costumbre, Juan Fernández fue el más saliente en esa labor, con siete rebotes y dos tapas. El tanteador indicó una leve ventaja para el equipo local (13-8).

Corrientes logró acercarse aún más gracias al ingreso de Fabio Gauto. Estuvo muy fino desde el perímetro (2/2 en triples) y apoyó a sus compañeros en el costado defensivo con cuatro rebotes. Además, su compañero, Franco Méndez, aportó ocho puntos para así entre los dos marcar la mitad de los tantos de su equipo en la primera mitad -15 de 30-. Esta vez el ingreso de Facundo Tolosa no se ajustó a las necesidades del seleccionado local y se fue apenas con un punto de diferencia al descanso.

El conjunto dirigido por Juan Pablo Trogolo se vio incomodado en todo momento. En ninguna parte del tercer cuarto pudo desarrollar el juego que brindó en los partidos iniciales. Perdió la intensidad característica y llegó a 17 pérdidas (una de sus máximas en el torneo).

En el parcial final, Santa fe definió la ajustada victoria gracias a su efectividad en las penetraciones de los últimos minutos, con un gran cuarto final de Santiago -convirtió 10 puntos- y porque Corrientes eligió mucho el tiro de tres y estuvo lejos de las respuestas que esperaba (sólo encestó el 11% sobre doce lanzamientos). Esta derrota no embarra el gran partido hecho por el equipo de Novatti y los serios apuros que le generó al campeón en su casa.

Ahora Santa Fe jugará mañana 21hs en Regatas ante Buenos Aires en busca de meterse en la gran final.

Fuente: FEBA