Educación - En Santa Fe

Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 21:39 hs

Tiene 9 años e intentó suicidarse porque ya no soporta el bullying en su escuela

La nena es alumna de la Escuela Esperanza Solidaria. La situación se convirtió en un verdadero calvario. Su mamá decidió compartir un video en Facebook donde la pequeña cuenta lo que está padeciendo. Escuchá su testimonio.

Actualizado: Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 10:48 hs

imagen ilustrativa

Apenas tiene 9 años, cursa cuarto grado en la Escuela Esperanza Solidaria de la ciudad de Santa Fe y ya no soporta el sufrimiento generado por las burlas de sus compañeros. Tanto es así, que intentó acabar con su vida.

Giménez: "El caso no se trató en reunión de padres"

Desesperada, su madre decidió compartir en Facebook un video donde su hija cuenta lo que está padeciendo. Su intensión no fue exponerla. Lo hizo porque no encuentra respuestas y busca desesperadamente que alguien tome las medidas necesarias para que este calvario acabe. 

“Tenemos que devolverle al chico la confianza que perdió”

"A mí en la escuela me dicen gorda. Me caigo y me dicen hubo un terremoto, terremoto", contó entre lágrimas la nena. "Me tiran manzanas, me tiran frutas, me dicen gorda. Yo no quiero vivir más", agregó.

La palabra de los médicos que atendieron a la niña que se intentó suicidar

Consultada por diario UNO de Santa Fe, Angie L., la mamá de la nena, denunció "la falta de respuestas y contención de los docentes" y adelanó que su hija cambiará de escuela "porque los agresores van a seguir como siempre. Es así de injusta la vida, ella ama a sus compañeras, pero yo siento que no la puedo dejar más en manos de nadie ahí. A ella le va a costar cambiar, porque va desde el jardín. Y a mi hija de 11 también la voy a cambiar. Las dos van a perder a sus compañeras de toda la primaria por una situación injusta".

Audio: Escuchá el testimonio que su madre grabó de la menor

Fuente: LT10 - Diario UNO