Fútbol - MIRA LOS GOLES

Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 18:17 hs

Banfield le dio una paliza a Rosario Central en Arroyito

El Taladro dio una cátedra de fútbol en Rosario, goleó 4 a 0 al Canalla y sumó su tercer triunfo en el campeonato. El equipo de Montero sigue sin ganar.

Actualizado: Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 18:18 hs

Muchas veces los resultados hablan por sí solos. Y el marcador final del Gigante de Arroyito es el fiel reflejo de lo que pasó entre Central y Banfield en el campo de juego. El 4 a 0 a favor del Taladro habla de un partido en el que un equipo fue claramente superior al otro. Y de que el equipo de Paolo Montero sigue sin encontrar el rumbo.

Así el canalla sufrió otro duro golpe. Sumó su noveno partido sin cantar victoria con una dolorosa derrota ante un equipo que hacía 63 años que no festejaba en el Gigante. Y justo en la antesala del partido del miércoles con Boca en Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Aunque con ciertas imprecisiones en el traslado de la pelota, el equipo de Paolo Montero no dejó respirar a su rival en los primeros minutos, con una buena presión que lo obligó a un importante despliegue físico y también le quitó algo de proyección. Pero, así y todo, Herrera se las ingenió para hacer trabajar al arquero de Taladro, y luego Colman, también desde afuera del área.

El peligro fue que la exigencia de presionar en todas las líneas, en algún momento de duda, dejó a Mouche y Cvitanich con espacios y tiempo para pensar.

Fue precisamente Cvitanich que, a los 20', la bajó y dejó "pintado" a Leguizamón en la medialuna del área, para definir bien en el mano a mano, sin que el arquero Rodríguez tuviese chances de evitar el 0-1.

Pasaron diez minutos y Leguizamón fue fuerte, Bertolo cayó en el área y Vigliano sancionó el penal. Se encargó Cvitanich que lo pateó bien y, pese a la estirada del Ruso Rodríguez, Banfield se puso 2 a 0 a los 31'.

Central, mientras tanto, padeció la falta de precisión en los últimos metros. Muy pocos centros llegaron a destino de tres cuartos de cancha para adelante.

No hubo tiempo para mucho más en la primera mitad. Pero sí quedó claro que el equipo debería cambiar la cara para poder dar vuelta la historia.

En el arranque del complemento el dueño de casa mostró señales positivas. Manejó la pelota, le imprimió dinámica al juego y consiguió profundidad con sus ataques. Pero eso duró poco más de 10 minutos. Poruq e a los 12' la defensa canalla dio una nueva muestra de su falta de solidez, y Banfield lo aprovechó.

Cvitanich juntó a dos defensores por la izquierda y habilitó a Mouche, que entraba por el centro del área para que defina de frente y establezca el 3-0.

Central intentó reaccionar. Fue en busca del descuento, pero sin éxito. No consiguió quebrar la resistencia de Taladro. Por eso apeló a centros cruzados que los defensores de Banfield rechazaron sin mayores inconvenientes una y otra vez.

Para colmo de males, la visita no tardó en dar el golpe de nocaut. A los 78' Mocuhe agarró la pelota en velicidad y le puso una gran pelota cruzada a Sperduti para que defina mano a mano con el Ruso Rodríguez.

Los Goles:

 

 

 

 

 

Fuente: Diez en deportes - La capital