Sucesos - 1 de octubre

Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 08:09 hs

Llaman a una nueva marcha por Santiago Maldonado

El hermano del artesano desaparecido en Chubut es quien convoca. La familia redobla su señalamiento a Gendarmería.

Actualizado: Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 08:13 hs

Crédito: Clarín

Un día después de que el juez federal Guido Otranto fuera apartado de la causa, como reclamaba la familia de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado convocó a una marcha en Plaza de Mayo e insistió con su señalamiento a Gendarmería.

"Hola soy Sergio, hermano de Santiago Maldonado. A dos meses de la desaparición forzada de Santiago quiero convocarlos a Plaza de Mayo el día 1 de octubre a las 15 horas. Ese día se cumplen dos meses de la desaparición forzada en manos de Gendarmería nacional. Quiero que se sumen a las diferentes actividades que se realizarán en todo el país. La desaparición de Santiago nos involucra a todos", expresa a través de un audio de WhatsApp el hermano de Maldonado, que había acusado a Otranto de ser el abogado de la fuerza de Seguridad.

El hermano del artesano enfatizó que la convocatoria no tiene que ver con política partidaria. La manifestación se producirá a tan solo 22 días de la elección legislativa.

¿Quién es Gustavo Lleral, el nuevo juez del caso Maldonado?

"Esto no es una cuestión de política partidaria. Con la desaparición forzada de Santiago están en juego los derechos más elementales y es por eso que nos debemos unir para exigir su aparición con vida. Como sociedad necesitamos saber la verdad y es por eso que exigimos justicia. Te pedimos que nos acompañes en este pedido urgente", concluye.

La primera marcha en Plaza de Mayo, a los 30 días de la desaparición, fue multitudinaria, pero terminó con incidentes.

Caso Santiago Maldonado: apartaron al juez de la causa

 

Fuente: Clarín