Cultura - Para hacer

Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 01:55 hs

Agenda cultural para este fin de semana

El Día del Estudiante estuvo pasado por agua, así que los principales recitales previstos se trasladan al domingo 24. Además, la cartelera teatral es generosa. Se suman paseos y más música. Entre las joyitas: Ana Prada en nuestra ciudad.

Actualizado: Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 08:34 hs

Parque Federal - Santa Fe

Este año, el festival "Primavera Rock" debuta en nuevo escenario, como siempre con entrada libre y gratuita. El domingo desde las 15.30, el punto de encuentro es la Estación Belgrano, en el ingreso por calle Dorrego. El evento estaba previsto para el jueves 21, pero fue pospuesto por el pronóstico del tiempo adverso. 

El recital marcará el regreso de La Cruda con su formación original: Tristán Ulla y Leo Moscovich en guitarras y coros, Martín Zaragozi en bajo, Javier Farelli en batería y Rodrigo “Negro” González en voz. Los teloneros para este esperado regreso son Nitroplan, La Voz del Pueblo, Mastodonte, Alto Vuelo y Habla la Muda, la banda que se consagró ganadora de la segunda edición del Concurso de Bandas Escolares, organizado por el Municipio.

Operativos de tránsito y controles por el Día del Estudiante

 

Igual suerte corrió el "Primavera en el Parque Federal”, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura, previsto en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe), de 15 a 20, con acceso libre y gratuito. La jornada, que se desarrollará al aire libre, invita a jóvenes y familias a realizar un pic-nic y disfrutar de las actividades lúdicas y artísticas que ofrece el espacio. Además, habrá una muestra de fanzines realizados por grupos de alumnos y alumnas, quienes participaron de la convocatoria del Tríptico de la Imaginación para volcar en ellos sus saberes, reflexiones y dudas respecto del cuidado del medio ambiente y de la convivencia de los seres humanos con la naturaleza.

A lo largo de la tarde, también habrá una performance en el Bosque Blanco, donde Aimé Luna, de la academia Soul Dance, realizará acrobacias aéreas; música, a cargo de DJ Gonza C, con un set que explorará ritmos como el funk, hip hop y disco, entre otros; y un cierre a puro rapeo con el show de Delfino Flow & GoGo Clap. 

En tanto, el 51º Encuentro Nacional de Artesanos se desarrolla este sábado y domingo en la Plaza Pueyrredón (Boulevard Gálvez 1600), de 15 a 23. Reúne producciones de todo el país, talleres y espectáculos

Más música 
En el escenario del Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957), el "Santa Fe Music Fest" reunirá a Lenny’s Soul, Litoral Blues, Factor Fun, Flopa Sucksdorf  y The Litoral Brothers, el sábado 23 desde las 21. 

Por otra parte, este sábado a las 17 la artista Magdalena Fleitas, referente en el campo de la música infantil, presentará su disco “Risas del Sol” en el Paraninfo de la UNL (Bv.Pellegrini 2750), contando con la participación del Coro de Niños de la Universidad.

Ese mismo día pero desde las 21, el cubano Luis Carballada y el argentino Franco Ochat harán en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) un tributo al Buena Vista Social Club

Por otra parte, el Teatro Municipal (San Martín 2020) da paso este sábado, también desde las 21, a nuestras Mujeres del Rock. El Maestro Jorge Villalba dirige a más de 20 artistas locales, entre quienes se distinguen Elizabeth Pistoni, Fabiana Paulón, Daiana Pividori, Sofía Renk e Irene Marchi, que rendirán homenaje a íconos de la música nacional como Fabiana Cantilo, Erika García, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich y Celeste Carballo, entre otras. 

En el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673) actúan Los Ranser, con un festejo por la llegada de la primavera que los encontrará interpretando las canciones que marcaron las décadas de 1960 y 1970. Es este sábado desde las 21. 

Finalmente, pero no menos importante, la reconocida cantautora uruguaya Ana Prada nos visita este domingo desde las 21 en Demos (9 de Julio 2239). 

Teatro
Este sábado a las 21 y el domingo a las 20, el Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) pondrá en escena "XY- Autobiografía en dos cuerpos-", una versión libre de la obra "La más fuerte" de August Strindberg. Se trata de “una propuesta inquietante sobre la otredad, los modos de pensar y sentir, en relación con ese otro que hay en uno”. Con las actuaciones de Salomé López y Santiaga López, y la dirección de Mariano Dufour. 

Por otra parte, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) Antonio Germano, Vicky Alsua y Cristina Martinez Osses protagonizan "Noche de Paz", una comedia negra escrita y dirigida por Maximiliano Prioriello, el sábado a las 21. El domingo desde las 20:30 en ese mismo espacio  se presenta "Siete llaves, un sainete contemporáneo", con Claudio Casco, Gustavo Lauto, Alejandra Digliodo, Roberto Trucco, Vilma Romero, Julio Di Santi y Ariel Eier Pic, quienes están bajo la dirección del autor de la obra, Antonio Germano.

El sábado a partir de las 21:30 el Teatro de La Abadía pone en escena la comedia "Rotos de amor", en la que cuatro hombres (Hernán Rosa, Lautaro Ruatta, Fabián Acosta y Sergio Gullino) se enfrentan a una ruptura amorosa y planifican situaciones absurdas con el fin de reconquistar el corazón de sus amadas. La dirección está a cargo de Walter Alemandi. 

Finalmente, en La 3068 presenta "Subsuelo", con Octavio Bassó interpretando un texto elaborado junto a su director, Julio C. Beltzer. Es el domingo 24 de Septiembre a las 21. 



 

Fuente: LT10/ Cultura Ciudad/ ATE/ Luz y Fuerza/ Prensa Ministerio de Cultura/