Sucesos - Oficial

Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 17:19 hs

La provincia lleva gastados más de 5 millones de pesos por las amenazas de bomba

Lo dijo Darío Chávez, director de Investigación Criminal. En Rosario, un joven deberá pagar 10 mil por la "broma".

Actualizado: Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 08:20 hs

Ayer en la ciudad de Rosario detuvieron a cinco personas  por amenazas de bomba a establecimientos educativos.

Si bien fueron liberados esta mañana,  uno de ellos fue imputado por intimidación pública y deberá pagar una cifra de 10 mil pesos en concepto de caución.

Si no abona la multa "se le va a revocar la situación de libertad", dijo por LT10 Darío Chávez, director provincial de Investigación Criminal.

El funcionario dijo que por cada amenaza se le inicia al "bromista" una causa penal y otra civil. "El que tenga más de 18 años deberá hacerse cargo de manera personal y en el caso de los menores serán los padres quienes tendrán que costear el monto de los operativos porque sino se tiene que hacer cargo la sociedad y no nos parece correcto".

Chávez, remarcó que el gobierno provincial lleva gastados "más de 5 millones de pesos en lo que va del año por estas bromas".

Más allá del gasto, señaló que "no se puede permitir que se hagan bromas y jueguen con esto cuando en otros lugares del mundo mucha gente sufre por este tipo de amenazas", agregando que además del dinero "el personal se está cansando porque están altamente capacitados, tanto los policías de la Brigada de Explosivos  como los bomberos zapadores".

 

Cada amenaza de bomba le cuesta al Estado 45.000 pesos

El fiscal de la unidad de Cibercrimen fue quien imputó al joven de 18 años por intimidación pública y el juez Caterina resolvió la libertad del chico pero con pago de una caución por el valor  de 10 mil pesos, que debe hacerse efectiva dentro de las próximas 72 horas.

Ademas, tiene prohibición de salir de la provincia mientras dure el juicio.

“Los chicos van a ver cómo se llevan presos a sus padres”

En tanto, el matrimonio de 44 años y la mujer de 45 -madre del joven imputado- fueron liberados, pero este martes deberán afrontar la audiencia imputativa.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Darío Chávez

Fuente: LT10-Rosario3