Unión - Palabra autorizada

Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 09:47 hs

Bottinelli: "Tenemos en claro la idea del DT"

El referente de la defensa destacó las virtudes del equipo y contó cuál es la clave para el gran inicio de temporada.

Actualizado: Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 09:54 hs

Prensa Unión

Jonathan Bottinelli se convirtió en un referente ineludible de la defensa de Unión. Desde el arranque de la temporada se entendió a la perfección con Yeimar Gómez Andrade, transformando a la defensa en un sector clave y confiable del equipo. 

De cara al partido con Huracán, el ex-Huracán se refirió a si deberían tener especial atención sobre Ramón Ábila y dijo: "Hay que estar atentos dentro del área, tiene mucho olfato de gol, hay que marcarlo siempre de cerca. Igual no solo se basa en Ábila está Pusseto, Solís, Romero Gamarra, tienen varios jugadores que están pasando un gran momento y nosotros tendremos que hacer un gran partido si queremos hacer un buen partido y traernos los tres puntos".

Y agregó: "No defendemos solo los centrales y el arquero, sino también la primera línea que son Gamba y Soldano, si estamos todos concentrados para cortarle los circuitos de Huracán se nos va a hacer más fácil a la hora de tener la pelota. Creo que es un partido importante, venimos bien y tenemos que reafirmar lo que venimos haciendo, es la idea clara y aprovechar nuestras oportunidades".

Sobre si es el rival más difícil, dijo: "Son todos, cada uno tiene su grado de complejidad. Uno siempre quiere jugar contra los mejores, y hoy Huracán está atravesando un gran momento, tenemos una gran medida para lo que viene para saber dónde estamos y para seguir creciendo como equipo".

En cuanto a la clave del buen arranque del equipo, afirmó: "Tenemos en claro la idea que pregona el entrenador, siempre hay cosas para mejorar como tener más posesión y poder descansar con la pelota que nos da más tranquilidad al resto".

 

LEER MÁS: La lista de concentrados para visitar a Huracán

"Tenemos cosas para mejorar, hasta ahora la venimos haciendo muy bien, pero tenemos que seguir creciendo, somos un equipo en formación, pero lo que uno trata es de mejorar como tener más la pelota, así se nos hará más fácil a la hora de crear", destacó en otra parte.

Para finalizar, afirmó: "No me sorprende el arranque porque hay grandes jugadores en el plantel y cuando los tenés es más fácil. Ahora no pensamos más en los puntos que tenemos y vamos en busca de lo que viene".
 

Fuente: Diez en Deportes