Economía - Incentivo

Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 06:29 hs

Santa Fe Activa: comprometen apoyo a emprendedores

José Corral y el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, presentaron el programa que apunta a potenciar el crecimiento económico desde una perspectiva innovadora.Se acondicionará el ex Liceo Municipal para alojar esta propuesta.

Hacer de Santa Fe la principal ciudad emprendedora de Argentina, además de fomentar el ecosistema emprendedor, impulsar proyectos innovadores, desarrollar y fortalecer espacios propicios para la innovación, potenciar planes para pymes y emprendedores desde Nación, Provincia y Municipio, son los principales objetivos que guían la implementación de Santa Fe Activa.

Esta iniciativa fue presentada este jueves por la tarde por el intendente José Corral y el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, en las instalaciones del ex Liceo Municipal de 25 de Mayo y Cortada Falucho.

Allí se firmó un acta compromiso para la conformación de una Red de Apoyo al Emprendedor de Santa Fe y se anunció que en la Ciudad se abrirá la Casa de la Producción, “para generar un vínculo desde el Gobierno nacional con las PyMES y empresas de la ciudad”, afirmó el funcionario nacional.

Bajo la órbita de este espacio se articularán esfuerzos existentes para acompañar el nacimiento de emprendimientos a través del asesoramiento y la formación, impulsar aquellos proyectos en marcha que requieren de asistencia para pasar a una escala mayor e incluso, apuntalar y abrir oportunidades para que los de mayor solidez lleguen a los mercados nacionales e internacionales. Es por eso que Santa Fe Activa se posiciona como el punto de encuentro y generación de redes de capital inteligente y networking nacional e internacional, incubadoras y clubes de emprendedores, servicios para el fomento de acciones económicas y fiscales para generar atención sobre Santa Fe a la hora de crear y desarrollar proyectos.

 

Santa Fe, polo innovador

“Queremos que se reúnan y circulen en el ex Liceo Municipal las actividades de emprendedores, especialmente aquellos emprendimientos vinculados al conocimiento”, expresó José Corral en relación a Santa Fe Activa.

El proyecto propone refuncionalizar el ex Liceo Municipal. Al respecto, José Corral explicó “que queremos mantener el aspecto exterior de este edificio patrimonial  pero que tiene plantas libres, lo que nos va a permitir hacer las adaptaciones necesarias para que aquí se instalen empresas, se brinden servicios y haya puntos de reunión. La economía del conocimiento requiere de la colaboración entre las personas y encontrarse en lugares donde tomarse un café, y es por eso que las obras incluyen mejoras en el entorno, en la Plaza Blandengues, en la conexión con Peatonal San Martín, en Plaza Alberdi y en el Correo Argentino”.

 

 

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad