Polideportivo - BOXEO

Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 19:35 hs

El mejor boxeador libra por libra anunció su retiro

Fue medallista de oro olímpico, múltiple campeón del mundo e invicto en 32 peleas. El mundo del boxeo, sorprendido.

Actualizado: Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 19:36 hs

El campeón semipesado Andre Ward anunció el jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el deseo de seguir peleando. 

El púgil de 33 años emitió una declaración en su portal titulada "Misión Cumplida", en la que les agradece a quienes le ayudaron a lo largo de su carrera y explica su decisión de dejar el deporte cuando está en la cima. 

"Quiero ser claro. Me voy del boxeo porque mi cuerpo ya no puede soportar los rigores del deporte y por lo tanto mi deseo de pelear ya no existe. Si no puedo darle a mi familia, mi equipo y los fanáticos todo lo que tengo, entonces ya no debería estar peleando", escribió Ward. 

 

 

Ward es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra por la revista Ring Magazine. Pero en una entrevista dijo ya no quiere seguir entrenándose lo necesario para prepararse para sus peleas. 

"La gente ve lo que hago la noche de la pelea, bajo las luces, pero no ve el trabajo diario, el esfuerzo, no ve el dolor físico por el que pasa uno, no solo en las peleas, sino para prepararse y estar listo para esas batallas", le dijo a ESPN. 

Fuente: Mdzol