Básquet - Básquet

Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 18:01 hs

Se palpita el Encuentro de mini Carlos Lancha Delfino

El departamento de básquet de Unión organiza un encuentro para niños que llevará el nombre de uno de los mejores jugadores de la historia nacional

Actualizado: Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 18:02 hs

Prensa Unión

Este fin de semana se llevará a cabo el Encuentro de Minibásquet "Carlos 'Lancha' Delfino" que organiza el Departamento de Básquet de Unión. Las actividades se extenderán del viernes al domingo, aunque el fuerte del encuentro estará el sábado. 32 equipos desplegados en 8 canchas prometen un fin de semana a pleno básquet en el Estadio Ángel Malvicino.

El cronograma planifica la recepción de las delegaciones que provienen de otras ciudades el viernes por la tarde, y luego algunas actividades recreativas. La jornada finaliza con la presencia de las delegaciones en el encuentro amistoso del equipo de Liga Argentina ante Olimpia de Paraná, a las 21.

El sábado 23 será el plato fuerte del Encuentro, que comenzará a tener acción a las 10:00 hs con los partidos de Premini y Mini. En tanto que a las 13.30 la americana se detendrá para hacer la foto oficial del encuentro y para hacer una reseña de Carlitos Delfino, en palabras del periodista Leandro Buttarazzi y de Carlos Delfino. Por la tarde continuarán los partidos.

Finalmente el domingo a las 10 se desarrollarán partidos con las delegaciones alojados, luego será el almuerzo y la despedida a las delegaciones participantes.

Clubes participantes.
Esta edición contará con la participación de 32 equipos comprendidos por los clubes Córdoba de Corrientes, Adelante de Reconquista, Platense de Reconquista, Santa Paula, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Bases Rafaela, Alma Jrs de Esperanza, Alumni de Laguna Paiva, CUST de Santo Tomé, Kimberley, Unión, entre otros.

Delfino, un apellido tatengue.
El encuentro llevará el nombre de Carlos "Lancha" Delfino, jugador que se formó en las canteras tatengues conformando equipos formativos y de Primera asociativo. Además de su directa relación con el básquet rojiblanco, Carlitos Delfino lleva a lo largo de su gran trayectoria con orgullo su amor por Unión.

Fuente: Prensa Unión