Básquet - Básquet

Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 15:43 hs

Un mes sin Pato

Patricio Garino se resintió de una lesión sufrida en la Selección Argentina y estará un mes de baja en Baskonia. El marplatense sufrió una rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda

Olé

El 10 de agosto, Patricio Garino sufrió un desgarro de 7 milímetros en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda entrenando con la Selección Argentina. Aunque se perdió el torneo Súper 4 disputado en Salta, el marplatense regresó para la AmeriCup, 17 días después, y concluyó la competencia sin problemas, con casi 25 minutos de promedio por encuentro.

Pato se unió a Baskonia luego de su buen torneo con la albiceleste, y entre las exigencias naturales de una pretemporada, se resintió de aquella lesión que tuvo el mes pasado. Según contó el sitio oficial del equipo, el alero sufrió una rotura en el mismo músculo que se había desgarrado, y deberá estar de baja al menos por cuatro semanas.

El jugador de 24 años, ex Orlando Magic, arrancará su rehabilitación de inmediato para retomar pronto la actividad y debutar con el elenco de Vitoria, que dirige Pablo Prigioni. Baskonia comenzará la fase regular de la ACB el viernes 29 ante Barcelona.

Garino se perderá seis partidos, entre ellos dos de Euroliga, ante Olympiacos y Macabi Tel Aviv. Se estima que su regreso a las canchas podría darse el 22 de octubre ante el Gipuzkoa de Federico Van Lacke.

Fuente: Olé