Polideportivo - Rugby

Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 15:39 hs

Con los árbitros no se jode

Suspendieron a los 15 titulares de GER y a su cancha porque, mediante una bandera, el sábado criticaron el arbitraje de la semi que habían perdido

Olé

En el rugby, el árbitro siempre tiene la razón. Es una ley no escrita en los reglamentos pero se conoce y hasta se puede leer en carteles dentro de los clubes que instan a no cuestionar los fallos del referí.

Pues bien, los jugadores de GER (Gimnasia y Esgrima de Rosario) no lo entendieron así. Apenas iniciaron el sábado el partido del tercer puesto por el Regional del Litoral, en su cancha, ante Estudantes de Paraná, se quedaron quietos mientras la pelota volaba al campo rival y, cuando un asistente les llevó una bandera, la mostraron a los cuatro costados. Una sábana blanca dejaba ver en letras negras: “URR (Unión de Rugby de Rosario) y árbitros, equivóquense parejo”. El árbitro Juan Pablo Spirandelli y los rivales desconocían la protesta y se quedaron atónitos. Luego, el juego siguió y GER ganó 54-17.

Según publica el sitio Después del Try, ayer la URR dispuso que los 15 jugadores de Gimnasia sean suspendidos provisionalmente hasta tanto se llegue a una pena firme. Los convocados al seleccionado que se encuentran en ese grupo tampoco podrán ir a las practicas de los Ñandúes. El club también fue suspendido, por lo cual GER deberá conseguir una cancha prestada -o alquilada- para ser local el sábado frente a Tala por el Regional del Centro, más allá de que deberá presentar a los suplentes y jugadores de Reserva.

Los players tomaron la postura crítica por algunos fallos del juez Juan Sylvestre que ellos consideran fueron equivocados y generaron la caída vs. el Jockey rosarino en la semi de hace dos sábados, que el equipo de Fisherton ganó 26-25 con penal sobre la hora.

Esta acción generó que el conocido árbitro entrerriano Víctor Rabufetti anunciara que no dirigirá más a GER hasta que los jugadores se disculpen. La misma postura podrían tomar algunos colegas suyos, por lo cual puede peligrar el tradicional seven de GER en noviembre.

Fuente: Olé