Colón - Colón

Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 13:38 hs

La frase tajante de Eduardo Domínguez

El entrenador rojinegro dio su habitual atención a la prensa, donde se refirió al choque del domingo que viene en Santa Fe, a las 11.05 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, ante Defensa y Justicia. También sorprendió al hablar de Pablo Ledesma

Actualizado: Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 09:07 hs

Club Colón

Colón se entrenó este jueves en el gimnasio del Predio Ciudad Fútbol con miras al partido del domingo venidero en Santa Fe, a las 11.05 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei (transmisión de LT10), ante Defensa y Justicia. Estaba prevista que se trabaje en el estadio Brigadier López, pero la lluvia atentó con este cronograma y todo se trasladó al reducto ubicado en la autopista Santa Fe-Rosario, donde se hicieron tareas en el gimnasio.

En en este sentido, se aguarda por la evolución de Matías Fritzler, que arrastra un traumatismo en uno de sus gemelos, al igual que el ecuatoriano Alexander Domínguez, quien el miércoles no trabajó a la par del resto por un estado febril. 

Es así como pasa a ser una incógnita saber qué equipo pondrá en cancha el técnico Eduardo Domínguez, quien habló después de los movimientos que se hicieron en las desapacible mañana de Santa Fe, donde lejos estuvo de dar pistas. "Esperaremos para dar el equipo. Pese que iba a entrenar en el estadio, no pensábamos en hacer fútbol sino más bien algo táctico. Veremos si mañana (por este viernes) podemos entrenar con normalidad. Para confirmar el equipo vamos a esperar hasta el día previo al partido".

Indefectiblemente tomó el tema de jugar por la mañana, en algo típico en la Argentina: "Es como un día de entrenamiento. Es preferible jugar a las 11 que a las 14. Esperamos con tranquilidad y naturalidad".

Seguidamente, opinó de la linda competencia interna que reina en el plantel: "Es lo que pretendemos y esperamos. Sabemos que todos quieren estar y entendemos las cualidades de cada uno. Por eso teniendo en cuenta eso y al rival, veremos quién está mejor para jugar".

En un alto de sus conceptos, analizó al próximo rival: "Defensa generalmente te espera en tres cuartos y luego presiona. Dependerá de qué hacemos al respecto para prevalecer. Será fundamental entender cómo jugar el partido. Que deje espacios es relativo, por eso será clave ser inteligentes. Lo bueno es que tenemos las variantes necesarias para afrontar las distintas circunstancias que se presenten".

También hizo foco en la influencia que tiene Pablo Ledesma: "Lo vemos progresando de a poco. Sabemos lo que nos da dentro del campo de juego, pero también la gran importancia que tiene en el grupo afuera de la cancha. Dependerá de él y pensamos que va de menor a mayor".

En el ida y vuelta con los periodistas, entre los que se encontraba Diez en Deportes, hizo un balance de cómo se pelea un campeonato en donde River y Boca demostraron tener el mayor poderío: "No sé cuánto dinero gastaron, pero están marcando una diferencia por sobre el resto. Son los dos más grandes del país y a partir de allí siempre tendrán las mejores chances, pero tienen que justicarlo dentro de la cancha después. Nosotros trataremos de igualarlos y por eso dependerá de nosotros estar a la altura".

En el final, hizo una reflexión respecto a la Selección de cara al duelo vital ante Perú: "Son 11 contra 11. Hay que creer en la Selección y en el cuerpo técnico, que tuvo buenos resultados en otros lados. Además, contamos con el mejor jugador del mundo y por eso insisto en creer en los jugadores. Dentro del campo de juego se verá la verdad, independientemente de dónde se juegue".
 

Fuente: Diez en Deportes