Sucesos - Maldonado

Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 11:50 hs

El ministro de Justicia lamentó los planteos y recusaciones al juez Otranto

El ministro Germán Garavano repudió "profundamente" la toma de la sede del juzgado protagonizada este miércoles por un grupo de integrantes de una comunidad mapuche.

Actualizado: Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 11:51 hs

El ministro de Justicia, Germán Garavano, lamentó que la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde hace 52 días, "se manche con recusaciones, planteos y cuestionamientos" al juez federal Guido Otranto, a cargo del caso, y repudió "profundamente" la toma de la sede de ese juzgado protagonizada este miércles por un grupo de integrantes de una comunidad mapuche.

"Es una pena que nuevamente un proceso judicial se manche de esta manera, con recusaciones, planteos y cuestionamientos", declaró el ministro de Justicia, Germán Garavano y agregó que "pareciera que en la Argentina nunca podemos tener procesos judiciales sobre temas importantes que transcurran normalmente, sin tantas interferencias".

Mapuches toman pacíficamente el juzgado de Esquel

Así lo expresó en declaraciones en las que interpretó a la ocupación pacífica que mantuvieron durante seis horas en la sede del Juzgado Federal de Esquel un grupo de integrantes de la comunidad mapuche de Vuelta de Obligado como "una muestra de desprecio por las instituciones, por la República", y consideró que "todos deberían repudiar fuertemente este tipo de hechos".

Para Garavano, "hay que apoyar al juez en las investigaciones que está llevando adelante" por la desaparición de Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto pasado durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Resistencia en Cushamen tras desalojar una protesta en la ruta nacional 40, en el noroeste de la provincia de Chubut. "Tenemos que hacer el esfuerzo de dejar de lado las diferencias y focalizarnos en lo importante, que tiene que ver con dónde está Santiago y qué fue lo que pasó", pidió el ministro de Justicia.

Fuente: LT10 - Télam