Sucesos - Caso Nisman

Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 11:22 hs

Santoro: "Me sorprendió este giro en la investigación"

El periodista de Clarín analizó el informe que Gendarmería realizó acerca de la muerte del fiscal en el que sostiene que fue asesinado. Las conclusiones finales se conocerán este viernes.

Actualizado: Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 16:24 hs

Este viernes se conocerá el informe de Gendarmería que concluye que al fiscal Alberto Nisman lo mataron dos personas. Resolución totalmente distinta a la que se realizó la morgue y de la Policía Federal momentos luego del hecho el 18 de enero de 2015.

En este sentido, el comunicación con LT10 Daniel Santoro, periodista de Clarín y autor del libro "Nisman debe morir" explicó que “el primer peritaje a cargo de la fiscal Viviana Fein fue hecho exclusivamente por los médicos forenses de la morgue y de la Policía Federal” mientras que “en este caso la Gendarmería puso un equipo interdisciplinario que hizo un análisis mucho más amplio”.

Gendarmería concluyó que a Nisman lo mataron dos personas

No obstante, Santoro admitió que “a mi también me sorprendió este giro en la investigación”. Por este motivo, remarcó que “el informe tiene que convencer al fiscal, al juez, cambiar la carátula y empezaría otra etapa”.

Si bien el informe se conocerá este viernes, según lo que trascendió, el periodista comentó en Todo Pasa que “lo que revelan los peritos de Gendarmería, contrarios a los de la morgue, es que Nisman no estaba parado frente al espejo del baño sino que sobre una rodilla frente a la bañera” y agregó: “había dos asesinos: uno que lo sujetó y otro que tomó su arma derecha para efectuar el disparo. Una vez que lo mataron acomodaron el cuerpo para simular un suicidio y pusieron el arma debajo de su espalda”.

Caso Nisman: el Gobierno pidió ser "superprudentes"

Asimismo, Santoro remarcó como otro elemento novedoso que “un bioquímico determinó que la hora de muerte no fue el domingo a las 9 de la mañana sino que fue a las 2 de la madrugada”.

"El informe de Gendarmería es una bomba de humo"

 

Audio: Daniel Santoro, periodista de Clarín y autor del libro "Nisman debe morir"

Fuente: LT10