Internacionales - Huracán

Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 08:28 hs

"María" recuperó la categoría 3 y pasará cerca de Dominicana

Pasará a unos 125 kilómetros al noreste de Cabo Engaño, cerca de la localidad turística de Punta Cana, donde se registran intensas lluvias y ráfagas de viento que se intensificaron en las últimas horas.

Actualizado: Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 08:32 hs

Durante la mañana de este jueves, el huracán María seguirá alejándose de Puerto Rico y se acercará a la costa norte de la República Dominicana, pero sin llegar a tocar tierra, para luego moverse en dirección a las Islas Turcas y Caicos y las islas Bahamas, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

María, recuperó este jueves la categoría de intensidad 3 -de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson- cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, tras provocar devastación e inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico, informó el CNH.

Los meteorólogos prevén que el ciclón siga ganando fuerza en las próximas horas o días, mientras tanto lluvias y ráfagas de viento asociadas al fenómeno provocaron la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

Huracanes: qué son y por qué no pueden ocurrir en Santa Fe

Fuente: LT10 - Télam