Política - Gendarmería

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 18:01 hs

Darán a conocer la pericia sobre la muerte de Nisman

La firmaron 28 peritos de la fuerza y los cuatro de la querella. Ahora la elevan al fiscal Eduardo Taiano, que decidirá el cambio de caratula.

Actualizado: Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 18:11 hs

Los 28 peritos de la Gendarmería Nacional y los 4 de la querella firmaron la pericia que determinó que a Alberto Nisman lo mataron a sangre fría.

Ahora la información será elevada al juez de la causa, Julián Ercolini, y al fiscal Eduardo Taiano, quien el viernes decidirá el cambio de caratula y pedirá nuevas medidas.

Según pudo saber este medio, solamente Diego Lagomarsino rechazó los estudios realizados por la Gendarmería frente a una réplica exacta del baño donde apareció muerto el fiscal federal.

La primera medida que tomará Taiano será contra el experto en informática para determinar su rol en la muerte de Nisman. En la hipótesis del suicidio, Lagomarsino podía esquivar una eventual condena porque sólo aparece facilitando la Bersa 22 que causó la muerte de Nisman. Pero ahora la Gendarmería comprobó que fue asesinato, y el controvertido técnico en computación ya confesó que puso la Bersa 22 en el escenario del magnicidio.

Fuente: LT10-Agencias