Fútbol - Internacional

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 17:36 hs

Messi está a 8 goles de romper uno nuevo récord

El alemán Gerd Müller es el máximo goleador de competiciones europeas con 365 tantos y, la Pulga, tiene 357

¿Será Lionel Messi el mejor jugador de fútbol de la historia? Guillermo Vilas dijo alguna vez que en el tenis se consideraba al mejor por la cantidad de títulos de Grand Slam que había logrado. Si seguimos esta línea de pensamiento Federer y Nadal serían mejores que McEnroe, Björn Borg, Jimmy Connors, Peter Sampras, etc. Pero cuál sería el resultado si estos jugadores se hubiesen enfrentado en una supuesto partido en sus mejores momentos. ¿Quién ganaría? Sin dudas son interrogantes que nunca van a poder ser contestados y que para dirimir esas cuestiones hay que ir a lo palpable, a lo físico, y es por eso que las cosas se deben medir en logros.

Con Messi pasa algo similar, aunque además de títulos al argentino se lo puede medir por otra cosa: los récords. Si bien en el presente hay una "pelea" mano a mano con Cristiano Ronaldo (que se encamina a ganar su quinto balón de oro e igualar a la Pulga) lo de el argentino es descomunal. No sólo ha pulverizado todos los récords del Barcelona, sino que también lo hace a nivel continental. Ahora está muy cerca de pasar a uno de los goleadores históricos de Europa, Gerd Müller, que cuenta con el galardón de ser el máximo artillero de las principales ligas.

El bombardero alemán tiene 365 goles en 620 partidos en la liga de Alemania. Es decir, casi medio gol por encuentro. ¡Una locura!. Sin embargo Messi está muy cerca de romper esa marca y superarla ampliamente. Con solo marcar 8 goles, el rosarino puede quedar en la historia del fútbol europeo como el mayor goleador de las ligas de ese continente.

Estos números, además de los títulos, son los que hacen que Messi se haya metido en el top tres de los mejores jugadores de la historia. Algunos recordarán a Pele, otros a Alfredo Distéfano y los más cercanos a Diego Maradona. Sin embargo es inevitable decir que la diferencia de la Pulga con todos ellos es que no sólo ha ganado muchos títulos, sino que ha pulverizado récords a los que ellos nunca llegaron. Muchos dirán que todavía le falta ganar un Mundial, quizás el título más importante para un jugador de fútbol. Sin embargo, a nivel clubes nadie ha sido más que Messi.

La historia lo juzgará.

Fuente: Toda Pasión