Polideportivo - Pesca

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 13:13 hs

Presentaron el Torneo de Variada “Ciudad de Santo Tomé”

Se realizará el 29 de octubre y tiene prevista la participación de alrededor de 80 embarcaciones

Actualizado: Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 13:23 hs

Recientemente se presentó el Torneo de Pesca Variada ‘Ciudad de Santo Tomé’, que se realizará el próximo 29 de octubre y tiene prevista la participación de alrededor de 80 embarcaciones.Durante la conferencia, desarrollada en un bar céntrico de nuestra ciudad, Carlos Naput -presidente del Club Caza y Pesca, institución organizadora- agradeció a la Secretaría de Turismo de la Provincia, a la Intendencia local y a Prefectura.

Hace dos años era difícil imaginar un Torneo con la categoría que tendrá el de este año. Cuando tomamos el Club estaba casi devastado pero nos pusimos la firme idea de que era la única bajada de Santo Tomé y era necesario darle la impronta que merece la ciudad, por lo cual siempre insisto que no es una comisión directiva la que comenzó a trabajar sino un grupo de amigos”, remarcó el dirigente, al tiempo que recordó: “El año pasado el Club cumplía 20 años y había que demostrar que se estaba poniendo de pie y, en 18 meses, logramos tener muchas empresas que nos van acompañar en el Torneo y contar con la asistencia de la Municipalidad que nos está dando el apoyo. El objetivo es que en los próximos años este Torneo de Pesca Variada sea un ícono a partir del cual se conozca Santo Tomé”.

Por su parte, la intendente Daniela Qüesta destacó que “en estos 20 años el Club ha vivido un proceso de integración muy importante con Adelina Este. Quienes lo conocen, saben que durante mucho tiempo las personas que trabajaban y vivían del río no tenían la posibilidad de llegar al río. Actualmente, que los pescadores sean parte del Club hay que valorarlo, porque es la raíz de este proceso”.

“Días atrás estuvimos en las instalaciones del Club y luego terminamos arriba de las lanchas recorriendo la zona de islas de Santo Tomé. El turismo hoy tiene que ver con las experiencias, ya no se habla más de producto turístico, sino que la gente busca vivir experiencia”, aseguró el Director Provincial de Turismo Área Norte, Franco Arone. En este sentido, explicó que después del paseo en Adelina Este regresó a su casa “habiendo vivido una hermosa experiencia, un viernes absolutamente distinto al que tenía en mente”. Asimismo, ponderó el Torneo de Pesca a realizarse en octubre próximo y remarcó el potencial turístico de nuestra ciudad.

Para finalizar, el presidente del Club Caza y Pesca valoró la colaboración y ayuda de “Facundo Quiroga -Dirección de Deportes del Municipio-, Prefectura, Alejandra Chena, Gabriela Solano, ‘Pepe’ Chena” y resaltó la presencia de anoche por parte de “integrantes de otros clubes”.

Fuente: Santotodigital