Polideportivo - Rugby

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 11:44 hs

Se presenta oficialmente el Torneo Regional del Centro

La competencia que cuenta con la participación de equipos rosarinos, cordobeses, entrerrianos y santafesinos, se presentará en la ciudad de Córdoba, y se pondrá en marcha este sábado 23 de septiembre.

UNO

Finalizadas las competencias regionales se viene una segunda etapa del año para los equipos litoraleños y cordobeses. Se trata del Torneo Regional del Centro, el cual se pondrá en marcha el próximo fin de semana.

Este miércoles 20 de septiembre a las 17, en la sala de reuniones del Centro Cívico de la provincia de Córdoba, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Torneo de Clubes de la Región Centro de Rugby.

Hace un par de semanas la misma actividad se llevó a cabo en la casa de Gobierno de Santa Fe, con la presencia de las cuatro uniones participantes, y funcionarios gubernamentales de ambas provincias.

La reunión con los medios de comunicación organizada por el gobierno de la provincia de Córdoba y la Mesa Ejecutiva de la Región Centro brindarán detalles de la competencia que tendrá participando a equipos cordobeses, rosarinos, santafesinos y entrerrianos.

La Copa de Oro estará conformada por Jockey de Rosario, Duendes y Gimnasia y Esgrima de la Región Litoral, y por Tala, La Tablada y Palermo Bajo por Córdoba. En la Copa de Plata, están Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby y CRAI por el TRL, y Córdoba Athlétic, Urú Curé de Río Cuarto y Uni de Córdoba por la URC.

Un tema que ha quedado ya dictaminado, es que los seleccionados de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, que comienzan su preparación para el Campeonato Argentino que organiza la UAR, tendrán los jugadores citados a su disposición. Es decir, la prioridad son los combinados provinciales.

Es importante señalar que según destacaron desde la organización del certamen, el acuerdo es solamente por la copa de Oro y la de Plata, y que la anunciada copa de Bronce, no es oficial, sino que fue armada por los clubes involucrados.

Primera fecha:

Sábado 23 de septiembre:

Copa de Oro:

Jockey R vs. Palermo Bajo

Duendes RC vs. La Tablada

Gimnasia y Esgrima vs. Tala RC

Copa de Plata:

Estudiantes vs. Uni de Córdoba

Santa Fe RC vs. Urú Curé

CRAI vs. Córdoba Athlétic

 

Fuente: UNO