Política - Diputados

Martes 19 de Septiembre de 2017 - 19:26 hs

Luciano Laspina valoró el presupuesto 2018

El presidente de la Comisión de Presupuesto destacó el aumento en los aportes para sectores vulnerables. Además, consideró que el Puente Santa Fe-Santo Tomé es una deuda del kirchnerismo.

Actualizado: Martes 19 de Septiembre de 2017 - 19:31 hs

El diputado Luciano Laspina analizó por LT10 el presupuesto nacional para 2018 que fue presentado hoy a la comisión correspondiente de la cámara Baja por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Nicolás Caputo.

El legislador de Cambiemos manifestó que la presentación fue "muy sólida sobre el rumbo que estamos tomando en materia fiscal", y consideró que "de a poco se va a ir estabilizando la deuda argentina " en lo que respecta  "a la deuda social y la deuda en infraestructura".

En tanto, sostuvo que se estima una inflación promedio anual del 15% y  los beneficios sociales aumentarán un 22% para los jubilados y las asignaciones sociales.

Hugo Marcucci confía en que el puente a Santo Tomé se incluya en el presupuesto

"Esto explica que hay una inversión social que está creciendo por encima de los otros gastos para garantizar para que estos sectores no tengan ajustes", indicó Laspina.

Por otro lado, insistió sobre las deudas recibidas del gobierno anterior, aunque aclaró que hoy “somos quienes profundizamos el federalismo en todo el país”.

Piden que se incluya en el presupuesto a la autopista de la ruta 11

“Hemos duplicado las transferencias a Santa Fe, estamos haciendo obras que nunca antes se hacían y estaría bueno que la provincia se sume y ponga una mano con esos mayores fondos que tiene ahora”, señaló Laspina, en diálogo con Al Derecho y Al Revés.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Luciano Laspina

Fuente: LT10