Fútbol - Conmebol

Martes 19 de Septiembre de 2017 - 17:37 hs

"River va a tener diez chances de gol"

Rodolfo D'Onofrio se mostró confiado con que River pueda remontar la serie contra Wilstermann y aseguró que la clave pasará por la efectividad: "Es cuestión de meter las que hay que meter"

Actualizado: Martes 19 de Septiembre de 2017 - 17:38 hs

Olé

River tendrá una verdadera prueba de carácter este jueves cuando reciba a Wilstermann, en la que deberá remontar el 3-0 de la ida para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores. 

Aunque la historia pinta complicada, Rodolfo D'Onofrio, presidente millonario, se mostró muy confiado con poder lograrlo: "Espero que tengamos la suerte que no tuvimos el jueves pasado. En Cochabamba, River jugó mal en las dos áreas. No pudimos meterla en jugadas muy fáciles de convertir. El hincha lo vio y por eso tiene optimismo. En lo más profundo está el convencimiento de que se puede. River va a tener diez posibilidades de gol seguramente, es cuestión de meter las que hay que meter".

Consultado por el repentino cambio de árbitro para el duelo del jueves, D'Onofrio aseguró: "Me enteré esta mañana. La verdad es sorpresivo. Nosotros ni en el fútbol argentino ni en el fútbol sudamericano hemos pedido un árbitro. Nunca. Desde que soy presidente jamás opiné de un árbitro. El árbitro tiene la decisión. Si se equivoca es humano", tiró el presi, sacándole presión al juez chileno Bascuñán.

D'Onofrio también contó cómo vivirá el trascendental partido: "Uno tiene que dominar el estrés que pueda producir el fútbol. Lo combate con la experiencia y está preparado. Nosotros nos manejamos en términos en los cuales cada uno sabe su rol. El técnico convive con los jugadores. Con Gallardo existe una comprensión absoluta donde él es el que toma las decisiones del equipo".

 

Más de D'Onofrio en Radio Belgrano (AM 950): 

-"Ser campeón de la Copa Libertadores se ha convertido en más relevante que el campeonato. River siempre fue el más ganador a nivel local pero teníamos una deuda de copas internacionales. Nuestra intención no es poner casi todo un equipo suplente como tuvimos que hacer en San Juan".

-"Hay una diferencia económica enorme entre el fútbol europeo y el sudamericano. Es muy difícil competir con eso. Los jugadores quieren ir a jugar a Europa y es muy difícil retenerlos cuando se destacan. La cláusula no se debería poder aplicar cuando ya arrancó el campeonato. 

-Nueva política de ventas: "Vamos a aplicar una cláusula nueva: si es hasta 15 días antes del cierre del libro de pases, en vez de 10 millones van a ser 15 o 20. Cuando un jugador se va sobre el cierre del mercado es imposible reemplazarlo. El Leverkusen aplicó la cláusula por Alario fuera de tiempo".

-Los casos de doping: "Confío totalmente en los médicos y en los jugadores. Pongo las manos en el fuego por ellos. Ocurrió una contaminación que no sabemos qué es. Es tan bajo lo que aparece que debería tener algún atenuante la sanción, pese a que se ha transgredido una norma".

-Selección: Si creen que tiene que jugar en otro lado está bien, lo importante es que Argentina gane. El público puede alentar, pero los jugadores son los que ganan los partidos. Creo que vamos a ir a la cancha de Boca, supongo que recibiré una invitación.

Fuente: Olé