Internacionales - En vivo

Martes 19 de Septiembre de 2017 - 17:14 hs

El huracán María alcanzó la categoría 5 y avanza a Puerto Rico

Se esperan para el miércoles condiciones de "extrema peligrosidad".

Actualizado: Martes 19 de Septiembre de 2017 - 19:37 hs

El huracán María alcanzó nuevamente la categoría 5, la máxima en la escala Saffor-Simpson, en su camino a Puerto Rico, donde se esperan para mañana condiciones de "extrema peligrosidad", según las autoridades de la isla que recomendaron hoy abandonar las casas de zonas inundables mientras miles de residentes extranjeros se refugian en hoteles y esperan "lo peor".

La situación de alarma que viven los habitantes de Puerto Rico está en coincidencia con las palabras del gobernador Ricardo Rosselló, quien consideró al huracán María como "probablemente el más peligroso de la historia moderna" del territorio caribeño.

Se trata de "un peligro extremo" y va a "impactar en todo Puerto Rico" con una "violencia que no hemos visto en varias generaciones", dijo Rosselló en una conferencia de prensa junto a representantes de su gobierno y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) de la isla. El gobernador también pidió que abandonen sus casas aquellos que viven en zonas inundables, tienen casas de madera o tejados de zinc.

La situación en Punta Cana

Mariela Suárez es integrante del equipo de Fabián al mediodía y se encuentra en estos momentos en centroamérica, desde el programa Primera Tarde lograron comunicarse con ella y contó que si bien "En Punta Cana se esperan fuertes vientos y mucha agua no es lo que muestran las cadenas televisivas, la gente lo vive naturalmente y solo las recomendaciones de quedarse dentro de la habitación sirven si los vientos huracanados llegan a la zona".

 

El camino de María

Audio: Mariela Suárez - Integrante del equipo de Fabián al Mediodía

Fuente: LT10-Telam