Política - Para el norte de la ciudad

Martes 19 de Septiembre de 2017 - 15:18 hs

Planta potabilizadora: Lifschitz garantizó que “se va a ejecutar”

El gobernador celebró que la Nación haya incluido la obra en el presupuesto 2018 y anunció que si por algún motivo esa iniciativa no prospera, la Provincia tiene un plan B. También adelantó los temas que llevará a la renión con Frigerio este miércoles.

Actualizado: Martes 19 de Septiembre de 2017 - 15:23 hs

Foto: LT10

En las últimas horas se conoció que la planta potabilizadora de agua para el norte de la ciudad de Santa Fe fue incluida por la gestión de Mauricio Macri en el presupuesto 2018. “Es un proyecto importantísimo”, celebró el gobernador.  

Por ello, esta mañana funcionarios provinciales presentaron el proyecto (en sus aspectos técnicos). Pero además, Miguel Lifschitz anunció que hay dos alternativas para su financiación. 

Una es aquella que propone la Nación: un mecanismo con participación público- privada, cuya convocatoria sería en diciembre próximo. La otra surgió por si se diera el caso de que “esa herramienta” no prospere. Si así fuera, la Provincia implementaría una modalidad de financiamiento extendido y le sumaría aportes privados. 

“Por una vía o por otra podemos garantizar que la obra se va a ejecutar”, aseguró Lifschitz.

En agenda
“Las cuentas claras conservan la amistad”, graficó el gobernador, con respecto al tono que piensa darle a la charla con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, que este miércoles visita Santa Fe. 

En ese sentido, confirmó ante la prensa que planteará la deuda de la Nación con la provincia, y las conexiones a Santo Tomé y a Paraná, obras no incluidas en el presupuesto 2018. 
 

Audio: Miguel Lifschitz

Fuente: LT10