Educación - Monte Vera

Martes 19 de Septiembre de 2017 - 14:42 hs

El llamado de atención de una directora: “Con los niños no se juega”

Un nene de ocho años manifestó en la escuela que había recibido golpes por parte de su padre. Las autoridades lo denunciaron y pidieron a las familias cuidar a los menores.

Actualizado: Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 09:50 hs

Esta mañana, un chico de ocho años en situación de vulnerabilidad llegó con lesiones en sus piernas a la escuela Nº 1.440 “Julio Migno” de Monte Vera, y les manifestó a sus maestras que había sido golpeado por su padre. 

Ante la situación, las docentes radicaron la denuncia en la comisaría de la localidad y dieron aviso a la Subsecretería de la Niñez, que puso al menor a resguardo de un tío. 

Las docentes actuaron de esa forma porque así lo indica el protocolo, según confirmó la directora de la institución, Mónica Androver. 

Pero además, en diálogo con el móvil de LT10, Androver manifestó su indignación y preocupación. “Queremos hacerle un llamado de atención a todas las familias: con los niños no se juega”. 

“Nos animamos a hacer la denuncia porque se trata de una criatura. Nosotros como educadores lo primero que tenemos que hacer es preservar al niño. Protegerlo, cuidarlo, y también cuidarnos a nosotros. Y escucharlo”, finalizó.
 

Fuente: LT10